Como leer un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como leer un libro
(Luis enrique pachón f.)
1 capitulo

El libro es muchas veces fue y a sido un maestro para aquellas personas que no pueden asistir a una escuela o colegio, para otras es unacompañía.
El leer un libro nos ayuda a estimular la vista y al mismo tiempo la mente, nos ayuda a comprender, a relacionarnos y estimular esta parte del cerebro.
Hay dos clases de libro, la primeraes el libre técnico que son de conocimientos y áreas de trabajo y los segundos que es el libro recreativo que son los que contiene novelas, poesías etc.…

2 capitulo

Es importante que cuando se vaa leer se debe hacer amistad con el libro es decir se debe conocer el libro, sus partes como lo son las tapas, caratulas, solapas, portada, introducción, etc.…
Ahora bien después de saber mas sobreel autor, haber hecho amistad con el libro, podemos empezar a leer ya el libro como tal.
Para esto es importante leer bien el primer párrafo ya que en este el autor expresa el tema que va hadesarrollar, leer bien la primera oración de cada párrafo ya que en la mayoría la idea esta en esta y las demás palabras son de complemento y el ultimo párrafo expresa las conclusiones.
3 capitulo

Siuna persona sabe leer bien, toda las lecturas son claras y recreativas, si la persona que lee esta atento a esta serie de normas encuentra que comprender mejor, recuerda mejor, sobre todo, cumple suobjetivo general de recrearse o de disfrutar mejor con lo que lee.

Cuando se busca recreación es posible que al terminar la lectura quede un campo abierto para la imaginación.

Cuando queremos untipo de proyección podemos ayudarnos con un par de pregunta como ¿Qué hubiera hecho yo o como hubiera actuado yo…? La segunda pregunta es tan clave como la primera, ¡ que personaje de la novela megustaría ser?

No debemos leer por matar el tiempo o por obligación, debe ser por que queremos recrearnos, para culturizarnos de la lectura.

4 capitulo

Muchas personas se complican a la hora de...
tracking img