Como llevar control de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sena Materiales y Ensayos
Tps323745 – 17Agosto 2012
PREPOYECTO BÁSICO Control Inventarios
Instructor…william gómez romero.

CAPÍTULO I
ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO
1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.
Hoy tenemos un reto que forma parte de nuestro desarrollo profesional que es llevar a cabo el desarrollo de un proyecto de análisis de un sistema de inventario de mercancía que en estosmomentos se hace de forma manual en una micro empresa de la localidad.
Reseña Histórica:
OroWeb ltda., nace de la idea de dos jóvenes hermanos en emprender como dueños de su propio negocio que brindara a la comunidad soluciones de servicios de fotocopiado, imprenta, venta de artículos escolares y usos varios del computador, para así darse a conocer en el mercado.
Dicha empresa comienza labores un 1 defebrero de 1997, junto a sus dueños y socios la Lic. Omaira Orozco de Brugos y Luís Orozco, en aquel momento la empresa solo contaba con ellos como colaboradores del negocio los cuales se turnaban para cubrir las horas de trabajo, poco a poco fueron integrando jóvenes de la localidad y vecinos al local brindándoles una oportunidad de trabajo.
Días tras día OroWeb ltda. sigue actualizándose envías de mejorar y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes y estos se sientan satisfechos, por lo que en estos momentos ofrecen servicio de cyber café.
OroWeb ltda. está ubicado en el Corregimiento de Chitré cabecera, en la Barriada Santa Rita, frente al Centro Regional Universitario de Azuero, más allá de ser una empresa de servicios, la misma también es un apoyo a la comunidad ya que le dala oportunidad a personas ya sean vecinos o estudiantes a tener una oportunidad de trabajo y tomar experiencia que es tan importante en el desarrollo personal.

1.2 SITUACIÓN O ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA.
El éxito de una investigación, encaminada a la solución de un problema depende de un análisis bien detallado, conciso y verás de toda la información utilizada para dicho análisis, orientadasiempre a un punto especifico el cual no podemos obviar si deseamos un resultado que determine la solución de un problema.
Consientes del problema que presentan muchas empresas de la región en cuanto a la optimización, control y administración de sus productos, un grupo de estudiantes de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicaciones, específicamente de la Licenciatura en Informática delCentro Regional Universitario de Azuero, hicimos énfasis especialmente en una empresa dedicada a diversos aspectos como lo son: Imprenta, servicio de Internet, venta de útiles escolares, de oficina y otros servicios como ventas al por mayor y menor, cuyo nombre es, OroWeb ltda..

Actualmente OroWeb ltda. Lleva el inventario de mercancía manualmente, capturando y archivando las facturas deaquellos productos que compran a distribuidores o suplidores como el papel que lo piden vía telefónica a una empresa en Panamá la cual les factura y le envía la mercancía y luego la dueña de OroWeb ltda. procede a realizar el depósito del dinero en un banco de localidad y envía vía fax la copia del slip de depósito como constancia de cancelación de la mercancía, otros productos como tarjetas de celularson compradas y pagadas ya sea en efectivo o cheque, otros materiales son comprados en Rodelag al crédito y el control que se lleva es que las facturas se tiene a la vista para ver la fecha de término de la mismas.
Los productos o servicios que se venden en el local no tienen un tipo especifico de control es por ello que hemos decidido realizar un análisis y brindar un propuesta en la confecciónde un sistema automatizado del inventario de los productos del local para así tengan un mejor aprovechamiento de ellos y puedan llevar un control de la mercancía con que cuentan y en cierto modo brindar un mejor servicio con el surtido de la mercancía.
Se surte la mercancía cuando se agotan, algo que notamos que les pasa muy frecuente que por no llevar un control de los artículos de uso del...
tracking img