Como lograr un buen gobierno en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LOGRAR UN BUEN GOBIERNO EN MEXICO

En México existen leyes que no están acorde con las necesidades de la población, es decir, son injustas. Existen también ciudadanos que no las cumplen por looneroso de las mismas, y autoridades que no se preocupan por hacerlas cumplir porque tienen otras prioridades.
Sin embargo todo tiene una razón:
Existen leyes injustas porque no reflejan los deseosde la población. Los que intervienen en su promulgación no lo hacen con plena conciencia y conocimiento de su misión, ni mucho menos democráticamente.
Por lo mismo la población mexicana busca mediospara no cumplirla si es que implica una carga demasiado pesada. Pero no hace nada para evitar que se promulguen este tipo de leyes porque no tiene el tiempo, ni los recursos para obligar al sectorgobierno a que hagan mejor las cosas.
Y las autoridades lejos de buscar en el servicio público un beneficio para ellos y para la comunidad en general, solo se dedican a hacerlo en beneficio de ellos,inclusive al grado de pretender un puesto solo para enriquecerse.
Qué hacer entonces?
El pueblo mexicano debe obligar a sus legisladores a que se forme una Institución que tenga por propósito elasegurar un buen gobierno.
Cómo?
Una institución integrada por ciudadanos comunes y corrientes, que contando con la preparación académica suficiente puedan fiscalizar las decisiones y operación detodos los servidores públicos, que cuenten con fe pública y el poder suficiente para ordenar como se realicen las cosas, que inclusive puedan destituir al servidor público que no obedezca. Ciudadanosdotados de facultades que le permitan presenciar todo acto de gobierno y poder opinar si está bien o no, y por supuesto corregirlo en caliente.
Por ejemplos:
El presidente municipal que apenasprotesta el cargo ordena la compra de camionetas nuevas de lujo (para llevar a sus hijos a la escuela)
El Delegado que compra a sus amigos para que le den su comisión
El gobernador que autoriza con...
tracking img