Planta compatada de taratmiento de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
:  Calderas Fontanet, Departamento Técnico, Mayo de 2010
Sistemas de Purga en calderas.
Tener un sistema de purgas controlado puede ser sumamente atractivo especialmente en cuanto a la conservacióndel equipo y en aspectos económicos debido que se pueden reducir significativamente las pérdidas de agua, de productos químicos para tratar el agua, de combustible y de mano de obra, los cuales van arepresentar un importante suma de dinero al año.

Porque es necesaria la purga de FONDO?
Al alimentar con agua la caldera con ella ingresan sólidos disueltos, y dado que el vapor se genera sinimpurezas se produce inevitablemente concentración de sólidos disueltos y suspendidos, que pueden acelerar el proceso de incrustación de las superficies calefactoras.
Dependiendo de las característicasde los sólidos y su concentración en el agua se da el fenómeno de saturación y precipitación de los mismos en el interior de la caldera, los cuales se depositan en el fondo del recipiente y paraevitar acumulación de estos se deben barrer mediante el purgado.

Porque es necesaria la purga de SUPERFICIE?
Como se mencionó anteriormente se produce una concentración de sólidos cuando funcionanuestra caldera. Con una purga de superficie podemos controlar este nivel de sólidos disueltos (TDS, total de sólidos disueltos) purgando agua obligando a que se reemplace con agua nueva de menorconcentración.

Un nivel alto de TDS aumenta la precipitación de sólidos y espuma generada en el nivel de la caldera generando arrastres de agua disminuyendo el rendimiento térmico de la transferenciacalórica del vapor en su proceso. Este arrastre también puede ocasionar graves daños en los sistemas de vapor y condensado, causando corrosión e incrustaciones sobre las superficies de calentamiento.
Cuandoel vapor es utilizado en la elaboración de alimentos, bebidas o en procesos de esterilización médica, el arrastre puede contaminar el producto.
La purga de superficie ayuda a mantener a los...
tracking img