Como lograr una buena reseña

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Reseña; Como hacer una reseña.
Definición.
La reseña es una extensión de dos a tres cuartillas, contiene el resumen y el comentario valorativo realizado sobre un libro, un artículo u otro textopublicado. El juicio que se emite sobre el objeto a reseñar puede ser negativo o positivo, esto dependerá del criterio del reseñador.
El reseñador debe expresar su opinión respecto a o que leyó ovio; en otras palabras se emite un juicio de valor.
Elementos básicos que componen la estructura de la reseña;
1. Referencias bibliográficas:
Comprende la ubicación del autor y su obra en tiempo yespacio (Palmer Bermúdez, 9). Consta de dos subcategorías: el título y la presentación. El titulo incluye el nombre del autor, título de la obra lugar de edición, editorial, fecha de publicación ynumero de paginas. La presentación principalmente ubicada en el primer párrafo, contiene el idioma original de la obra, la lengua a la que esta traducida siempre y cuando sea pertinente, disciplina a laque alude, y nombre del traductor. Muy rara vez la presentación es situada como pie de página. He aquí un ejemplo:
Edouard Will. El mundo griego y el Oriente. Tomo I. El siglo (510-403).
Madrid.Akal. 1977. 644 pp.
El presente volumen es la traducción del francés (obra excelente de Francisco Javier Hernández) del segundo volumen, “las primeras civilizaciones”, fue dirigido por Pierre Leveque[…] se trata de un estudio del siglo V […].

Si se tratara de una reseña sobre un medio que no pertenece al género escrito, como es el caso de las películas, obras o presentaciones, entonces sepresentan datos como el título, el director y otros elementos que identifiquen el objeto del cual se habla.

2. Comentario: esta sección suele llamarse también “resumen”. Esto nos indica que en estaparte se hace una descripción (resumen y síntesis) del elemento a reseñar, se habla del autor, la obra y sus técnicas. Cubo de Severino señala que este apartado está dividido en dos subcategorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo lograr una buena disertación?
  • Como Lograr Un Buen Funcionamiento En La Escuela
  • Como Se Logra Una Buena Atencion Al Cliente
  • Como lograr una buena redaccion
  • como lograr una buena figura
  • Como hacer una buena reseña
  • Cómo Hacer Una Buena Reseña
  • Como lograr un buen gobierno en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS