Como mejorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad de la sociedad esta obligando al sector educativo a vivir un proceso de cambio, que exige realizar ajustes necesarios para estar en condiciones de superar los retos que le impone el ritmode vida actual en una sociedad tan cambiante y acelerada.

Todos los que están encargados de la trasmisión de conocimientos de una generación a otra están obligados a dar su mejor esfuerzo para quelas generaciones futuras tengan una mejor posibilidad de crecer en mejores condiciones tanto para ellos mismos como de sus respectivas familias.

En tal sentido, la sociedad esta actualmentereclamando una educación de calidad en todos los aspectos, aunque por desgracia en la mayoría de los casos la misma sociedad desconoce cuales son los aspectos prioritarios a evaluar para poder decir que secuenta con una educación de calidad en nuestras escuelas, los que se encuentran inmersos en la labor educativa en muchas ocasiones desconocen también cuales son los conceptos que deben vigilar paraestar en condiciones de considerar como un trabajo de calidad la labor que se realiza día a día en las aulas escolares en apoyo a los estudiantes que lo solicitan.

Considerando este aspecto, setiene que la calidad de la educación responde a la tarea del educador como agente socializador. Esto quiere decir que el análisis de la calidad educativa es imposible al margen de la actividad delmaestro y de las investigaciones pedagógicas, que constaten la labor educacional y propongan vías para su perfeccionamiento mediante el diálogo y la participación comunitaria.

Es así como, elpropósito del presente estudio se enfoca hacia la implementación de metodologías participativas que permitan enfrentar y superar las deficiencias del proceso de participación entre los estudiantes.

Estetrabajo quedo estructurado en cuatro secciones, que abordan diferentes dimensiones de este planteamiento.

Sección I: Diagnóstico Situacional, se indaga sobre todo lo relacionado con el contexto...
tracking img