Como orientar en tareas a nuestros hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ayudo a mis hijos a estudiar?
Se un buen padre y un buen maestro




Es importante que apoyes a tus hijos en sus estudios

Como padre, deseas que tus hijostengan lo mejor posible en la vida. Hoy en día, esto significa terminar la escuela secundaria y hasta continuar estudios universitarios. A muchos padres hispanos lespreocupa que las escuelas no hagan lo suficiente para que sus hijos tengan éxito. Alrededor de la mitad de los niños hispanos dejan la escuela antes de graduarse. ¿Quién puedeayudar a estos chicos si las escuelas no lo hacen? Tú, por supuesto.
Fija un tiempo para el estudio
Para que tus hijos salgan bien en la escuela, lo mejor es fijar unperíodo de estudio. Cada noche, después de la escuela, todos tus hijos necesitan sentarse a hacer sus tareas o asignaciones.

Es muy simple: los niños que estudian salen mejoren la escuela y los niños que salen mejor en la escuela tienen mayores posibilidades de graduarse.

¿Cómo lograrlo? La mejor manera es asegurarte de que tus hijosentiendan que estudiar es importante para su futuro. Comienza a conversar con ellos sobre la escuela. ¿Les gusta? ¿Qué asignaturas o clases encuentran más interesantes odifíciles? ¿Con cuánta frecuencia tienen un examen? ¿Qué notas sacan? Cuando una hija o hijo tuyo traiga a casa notas que consideras podrían ser mejores, conversa con ellos respectoa lo que la familia puede hacer para ayudarlos.

Decidan juntos dedicar tiempo al estudio todos los días. Por supuesto, es preferible si tus hijos comienzan a estudiardesde pequeños.

Es muy simple: los niños que estudian salen mejor en la escuela y los niños que salen mejor en la escuela tienen mayores posibilidades de graduarse.
tracking img