Como plantear soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es plantear el problema de investigación cuantitativa?

En realidad, plantear el problema no es si no afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. El paso de la idea alplanteamiento del problema en ocasiones puede ser inmediato, casi automático, o bien llevar una considerable cantidad de tiempo; ella depende de cuan familiarizado este el investigador con el tema atratar, la complejidad misma de las ideas, la existencia de estudios antecedentes, el empeño de investigador y sus habilidades personales. Seleccionar un tema o una idea no lo coloca inmediatamente en laposición de considerar que información habrá de recolectar, con cuales métodos y como analizara los datos que obtenga. Antes necesita formular el problema específico en términos concretos y explícitos,de manera que sea susceptible de investigar con procedimientos científicos. Delimitar es la esencia de los planteamientos cuantitativos.

Criterios para plantear el problema

1. El problemadebe expresar una realidad entre dos o más conceptos o variables.
2. El problema debe estar formulado como pregunta, claramente y sin ambigüedad.
3. El planteamiento debe implicar la posibilidadde realizar una prueba empírica. Es decir, la factibilidad de observarse en la realidad única y objetiva.

¿Qué elementos contiene el planteamiento del problema de investigación en el procesocuantitativo?

A nuestro juicio, los elementos para plantear un problema son cinco y están relacionados entre si: los objetivos que persigue la investigación, las preguntas de investigación, lajustificación de la investigación, la viabilidad de las deficiencias en el conocimiento del problema.

Objetivos de la investigación

Tienen la finalidad de señalar a lo que se aspira a lainvestigación y deben expresarse con claridad, pues son las guías del estudio.
Los objetos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación cuantitativa y ser...
tracking img