Como poder realizar un buen argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realización de un buen argumento…
Anthony Weston nos habla sobre las claves de la argumentación que nos habla esencialmente sobre el arte de escribir y redactar un argumento; nos habla también delos errores que comete un estudiante a nivel universitario y hasta un escritor al momento de redactar cualquier texto ya que al momento de escribir dicho texto lo hace muy extenso y sus argumentosson muy densos y ambiguos. Enfocándose más en los argumentos Anthony nos explica desde que es un argumento y como poder hacer un buen argumento, nos dice que muchas personas están equivocas al describirque es un argumento ya que dicen que el argumento es exponer sus prejuicios bajo una nueva forma y por ello las personas piensan que son inútiles e innecesarias, pero en verdad argumentar no esexponer perjuicios sino que dar un argumento significa, según Anthony, ofrecer un conjunto de razones o de pruebas en apoyo de una conclusión. El autor nos informa sobre los tipos de argumento, no señalaque son más útiles los argumentos cortos ya que son más comunes y parte estos forman a los argumentos largos y por esta razón nos da especificación de cómo elaborar un argumento corto pero fulminante“por así decirlo”.
El primer punto a tocar para la elaboración de un buen argumento es distinguir entre premisas y conclusiones. Básicamente una premisa es la afirmación de algo es decir o es cierto oes falso y la conclusión es lo que cierra el ciclo, ejemplo un argumento que da Sherlock Holmes es:
Un perro estaba encerrado en los establos, y, sin embargo, aunque alguien había estado allí y habíasacado un caballo, no habría ladrado. Es obvio que el visitante era alguien a quien el perro conocía bien…
En esta argumentación sus premisas son que el perro no ladro y que los perros solo leladran al los desconocidos obvio la conclusión es, el perro conocía al sujeto. Haciendo un paréntesis en una plática que tuvimos con un profesor nos comento que un psicólogo con el tan solo hecho de...
tracking img