25/01/2010
UNJFSC. FI – EAPII X CICLO
DIAGNÓSTICO DEL ÁREA LOGÍSTICA

LOGÍSTICA
INTRODUCCIÓN
En las empresas existen sistemas básicos que facilitan su funcionamiento sin problemas,uno de ellos es el “sistema logístico” relacionado con el flujo de los materiales desde los proveedores hasta los usuarios finales y cuyo establecimiento requiere de un análisis y estudio exhaustivoque permita lograr que la empresa cuente con un elemento logístico totalmente integrado, para que pueda cumplir con la misión que le compete y que consiste en:
"Desarrollar un sistema que ejecutelas políticas de servicio al cliente con el menor costo posible"
El sistema por desarrollar, para ser bien administrado debe "lograr la integración balanceada de todos sus componentes", lo que obligaa aquellos que trabajan en el área de materiales a "integrar sus propias actividades logísticas"; "coordinar las funciones del área" y "coordinar e integrar a su área con las otras áreas de laempresa como producción, comercialización, finanzas, relaciones humanas, etc.".
Un sistema logístico, como se ha indicado, pretende administrar el flujo de materiales desde los proveedores hasta elconsumidor final, por lo que es importante, antes de diseñarlo, efectuar un diagnóstico de las actividades logísticas, que permita definir cómo está funcionando esta área y qué problemas se presentan, afin de corregidos y lograr que el sistema que se implante sea productivo, cumpla con su misión y de facilidades de funcionamiento a toda la empresa en la que actúa.
Dicho diagnóstico se iniciará conun “análisis general de la empresa” en razón de que todas sus dependencias requieren de materiales para desarrollar sus actividades y, por lo tanto, es necesario integrarlas y coordinar con ellas,como se ha indicado líneas arriba.
Para comenzar el análisis es conveniente obtener datos e informaciones sobre el medio ambiente en que actúa la empresa y en el que se desarrolla la función... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Como realizar un diagnostico logistico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Diagnostico-Logistico/109223.html

MLA

"Como realizar un diagnostico logistico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Diagnostico-Logistico/109223.html>.

MLA 7

"Como realizar un diagnostico logistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Diagnostico-Logistico/109223.html>.

CHICAGO

"Como realizar un diagnostico logistico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Diagnostico-Logistico/109223.html.