TH. LI, 1 9 9 6

RESEÑA DE LIBROS

149

en el nivel sociolingüístico ). Acompaña con gráficas que representan la entonación de diferentes tipos de enunciados. Quilis hace notar la escasez detrabajo sobre entonación en la actualidad. Por último, considero que esta valiosa obra recoge de forma concreta y objetiva los fundamentos teóricos, metodológicos y científicos de la fonética yfonología españolas; a través de ella el autor plasma su experiencia en la investigación y la enseñanza en este campo.
MARÍA BERNARDA ESPEJO OLAYA Instituto Caro y Cuervo.

MARÍA TERESA SERAFINI,

Cómoredactar un tema: didáctica de la escritura, 2- ed., Barcelona, Paidós, 1993, 256 págs.

Este libro se basa teóricamente en las investigaciones adelantadas en Inglaterra y Estados Unidos porpedagogos, psicólogos, lingüistas y profesores de inglés. Pragmáticamente se sustenta en las experiencias de la autora como docente de secundaria y como promotora de la actualización de profesores en el Centrode Investigación y Docencia de Milán, en el Centro de Investigación Pública de Lombardía y en Institutos Técnicos Comerciales de Milán. Es verdad que la actividad de redactar, tan fundamental entodas las etapas de la vida escolar, usualmente empleada como instrumento constante de evaluación (desde el examen de admisión hasta las tesis de grado y postgrado), no ha sido objeto de una didácticaespecífica...no se ha enseñado a redactar. Este libro quiere intentarlo desde el punto de vista del estudiante (Parte I9) y desde el punto de vista del docente (Partes 2- y 39). Una vez que el profesorha aprendido a plantear un tema, a determinar con precisión las características de la redacción especialmente a quién se dirige y para qué se escribe, aprenderá también a corregir para enseñar comoproceso previo al evaluar lo aprendido. Entonces el estudiante sabrá perfectamente las reglas del juego de su redacción y las expectativas sobre las cuales va a ser evaluado. Sobra decir que esta obra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Como redactar un tema. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Tema/225707.html

MLA

"Como redactar un tema" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Tema/225707.html>.

MLA 7

"Como redactar un tema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Tema/225707.html>.

CHICAGO

"Como redactar un tema." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Tema/225707.html.