La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Eduardo Nahin Acuca López
Academia de filosofía

La prostitución |
Preparatoria regional “Enrique Cabrera Barroso” |
Fernández Alducin Alberto Brian |

La importancia de este tema reside en que a través del conocimiento de este, podemos hacer de la sexualidad un acto cómodo, placentero, pero sobre todo, privado. Ayudar que este trabajo que para muchas mujeres  se ha convertido enprofesión lo veamos desde un mejor punto de vista. Comprender que no debemos juzgar a estas personas simplemente por ofrecer a  placer sexual a cambio de dinero, debido a que no sabemos las razones que las empujaron a llevar este tan frustrado estilo de vida.
El objetivo a lograr con este trabajo es crear conciencias responsables, que los Hombres y Mujeres asumamos con postura este tan complicado temay tratemos de aportar un granito de arena para atraer a la vida social sana y activa, a muchas de las personas dedicadas a este trabajo, de este modo podríamos sentirnos orgullosos de la sociedad en al que vivimos ayudando a Hombres y Mujeres que la necesitan.
objetivo: "obtención de dinero"
La práctica de La Prostituciòn se caracteriza por que se ejerce el intercambio con un gran número dePersonas. Desde el punto de vista legal no se considera Prostituta, la Mujer que tiene intercambio sexual con un solo Hombre.
Si en al relación entra afecto, cesa la definición aunque continúe recibiendo algún beneficio.
Sin embargo en nuestro medio es muy común utilizar el apelativo de Prostituta para  calificar el comportamiento sexual de una Mujer que consideramos reprochable.
HISTORIA
La historiade La Prostituciòn puede ser tan extensa como la historia misma del Hombre. Su significado para los diferentes Pueblos ha variado enormemente.
religión y existía como Prostituciòn Sagrada o de Templo.
El Templo que estaba dedicado a la Diosa ISHTAR, albergaba a Mujeres de tres diferentes niveles. El primer grupo solo tomaba parte en los ritos sexuales del templo, mientras que las del segundonivel, encargadas del Santuario, se ocupaban de los visitantes interesados en la fornicaciòn. Las del último tipo, Vivian alrededor del Templo, tenían libertad para salir a buscar sus clientes en la Ciudad y gozaban de mala reputación.
Las Mujeres se ubicaban en el templo y esperaban hasta que un Hombre les tirara una moneda de plata, que se enviaba a las arcas del templo. Con frecuencia los templosde los burdeles eran el centro de la vida en la comunidad.
Mujer que se exhibe "provocativamente" en un sitio público para atraer a los Hombres. Se pueden clasificar de acuerdo con varios parámetros.
·         Según el sexo de quien la ejerza: en Masculina y Femenina.
·         De acuerdo con la notoriedad del ejercicio: en públicas y secretas.
Las públicas se encuentran en la calle, bares, nightclubs, burdeles y en las calles.
En las ciudades se encuentran en sitios divididos según la categoría social: las más jóvenes y atractivas son de clase alta, y las más viejas y poco agraciadas a la  clase baja.
Las secretas hacen su cita de una manera privada, en los clubes, hoteles o por medio de personas que le sirven de enlace. Se consiguen a través de directorios especializados y pueden ser dediferentes clases económicas, algunas son conocidas como: call girls.
modelos, etc. En este tipo se encuentran también, amas de casa, estudiantes y colegialas.
Hombre que compra sus servicios, en la mayoría de los casos, existen unas personas que tienen la función de intermediarios que usufructúan las ganancias económicas, ellos son: Proxeneta, Alcahuete, Rufianes o Leones.
Estos nombres seaplican a las personas que se dedican a la promoción y administración de la Prostitución. Ellos por encargo, solicitan a una Mujer que tenga coito con un Hombre o más encumbran y conciertan en su casa ese comercio.
El código penal lo considera delito, cuando se refiere a la trata de menores.
CHULO:
Se les dice a los Hombres que viven a expensas de las Prostitutas. Persona que se aprovecha de las...
tracking img