Como robar en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los dos días que lleva declarando, Iñaki Urdangarin ha insistido en negar que haya ordenado, consentido o conocido la presunta malversación de fondos públicos que el juez instructor del casoPalma Arena, José Castro, y la Fiscalía Anticorrupción atribuyen al Instituto Nóos, que presidió de 2003 a 2006. Desde que comenzó el sábado su comparecencia en los juzgados de la capital balear, elduque de Palma ha rechazado cualquier implicación en las supuestas irregularidades de Nóos, entidad sin ánimo de lucro; ha atribuido la responsabilidad de la gestión de las empresas investigadas a susocio, Diego Torres, y ha desligado de sus actividades profesionales a su mujer, la infanta Cristina.
El yerno del rey solo se ha declarado responsable de la administración de la empresa Aizoon, quetenía a medias con su esposa, según han indicado fuentes jurídicas. Ante las preguntas del juez Castro, que se han prolongado en total catorce horas y 20 minutos, Urdangarin ha confirmado que éladministraba Aizoon y ha defendido la limpieza de su gestión. El instructor le ha preguntado sobre facturas sospechosas como una de 600 euros que sirvió para pagar a la empleada de hogar de la ayudantepersonal de Urdangarin, ante lo que el duque ha argumentado que necesitaba a su asistente todo el tiempo posible y para ello se aseguraba de liberarla de otras responsabilidades personales.

Durantela mañana de este domingo, también ha hablado del momento en que dejó el Instituto Nóos, en el año 2006, por recomendación de la Casa Real y ha dicho que se le impusieron dos condiciones: que dejarasus actividades profesionales con entidades públicas y que abandonara sus negocios con Diego Torres. Asimismo, el marido de la infanta Cristina ha dicho al juez que no sabía de la existencia de latrama de empresas para desviar dinero público que se le atribuye a él y a su exsocio Diego Torres.

El instructor ha insistido en reclamarle información sobre su participación en esta supuesta red...
tracking img