Como se clasifican los temblores

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Nombre: Abril Botello
Gpo. 6 No.l. 5

Sismo

Sismo
¿Cómo estan clasificados
los sismos?

¿Cómo estan clasificados
los sismos?

Terremoto tectonico

Terremoto PerimetroTerremoto volcanico

Terremoto Preliminar

Terremoto tectonico

Terremoto Perimetro

Terremoto volcanico

Terremoto Preliminar

Actualmente se usa la magnitud, la cual permite clasificar a lossismos con base en la amplitud de onda máxima registrada por un sismógrafo. El concepto de magnitud de un temblor se fundamenta en que la amplitud de las ondas sísmicas es una medida de la energíaliberada en el foco (origen del temblor). regiones del mundo.
Actualmente se usa la magnitud, la cual permite clasificar a los sismos con base en la amplitud de onda máxima registrada por un sismógrafo.El concepto de magnitud de un temblor se fundamenta en que la amplitud de las ondas sísmicas es una medida de la energía liberada en el foco (origen del temblor). regiones del mundo.
En un principioel tamaño de un temblor se medía únicamente por los efectos y daños que éste producía en un lugar determinado, a lo que se conoce como intensidad del sismo. La escala de intensidad más utilizada es lade Mercalli modificada. Esta escala es útil para zonas en donde no existen instrumentos que registren los movimientos sísmicos (sismógrafos).
En un principio el tamaño de un temblor se medíaúnicamente por los efectos y daños que éste producía en un lugar determinado, a lo que se conoce como intensidad del sismo. La escala de intensidad más utilizada es la de Mercalli modificada. Esta escala esútil para zonas en donde no existen instrumentos que registren los movimientos sísmicos (sismógrafos).
¿Cómo se mide el
tamaño de un temblor?

¿Cómo se mide el
tamaño de un temblor?

Un sismo esel movimiento brusco de la tierra; este puede ser generado por varios factores, los más comunes y más fuertes son los que se generan por la liberación de energía de las placas tectónicas, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Cómo se producen los temblores y terremotos?
  • Como se clasifican las transacciones comerciales
  • ¿Cómo se clasifican los lagos?
  • Cómo se clasifican las ocupaciones
  • COMO SE CLASIFICAN LOS IMANES
  • Como Clasificar Libros Del Rincon
  • como clasificar los aranceles
  • Como Se Clasifican Las Empresas En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS