Como se deve delegar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE DELEGAR
es un modo de aprender a administrar mejor nuestro tiempo y es –entre otras cosas- una muestra en nuestro avance de reconocer lo que hace mejor cada una de las personas queconocemos. Es aprender a conjugar efectividad y bien-estar en nuestras vidas.

Y no únicamente por una cuestión de tiempo sino porque los demás pueden darle un impronta personal a la que nosotros nopodemos acceder. Delegar es de algún modo asimilar que en equipo puedo lograr lo que difícilmente o con más dificultad podría alcanzar en soledad. Es tener la capacidad de descubrir la fuerza delequipo.

Pero como todo, tiene sus secretos y es importante aprender a hacerlo. El no saber aquí tiene sus grandes costos: inefectividad, mal-estar y tiempo perdido.

Después de elegir a la personacorrecta e idónea para realizar la tarea en cuestión, hay tres cosas importantes que recordar cuando quiero o necesito delegar algo:

La primera es tomarme el tiempo necesario para explicar y entrenaral otro en los resultados que deseo que consigamos. Aquí hay dos puntos claves: tiempo y explicación. Tomarme el tiempo suficiente. Muchas veces delegamos cuando estamos totalmente agotados oexcedidos entonces en lugar de delegar nos sacamos un peso de encima y lo tiramos literalmente encima del otro.

La segunda es Dar Libertad. Una vez que le explique a la otra persona, y que pongo a sudisposición herramientas y recursos, necesito dejar que el otro llegue a ese resultado del modo en que él sabe. Que lo haga del modo en que se sienta más cómodo, en que sea más creativo.

Por último, latercera es Revisar. Controlar. Controlar los resultados es mi responsabilidad –en el sentido usual del término. Soy yo el único responsable de lograr lo que me importa, de velar porque eso suceda.Controlar es monitorear asegurarme de que avanzamos efectivamente hacia el logro del resultado esperado. Controlar en un modo de evitar obtener excusas en el lugar donde debería obtener resultados....
tracking img