¿Como se distingue una obra de arte de un objeto cualquiera?

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
¿Cómo se distingue una obra de arte de un objeto cualquiera?

Aunque para muchos en el mundo, el arte no tenga algún valor o fin, una vez que lo conoces y existe porque lo piensas, esta crea en nosotros una necesidad de deseo que solo se comprende si la vives, si para muchos el arte no vale nada es porque no saben que existe. Y como reconocerlo, como saber en qué momento le daré existenciaal arte, en qué momento lo veré como tal, para esto hoy nos planeamos la pregunta: “Cómo se distingue una obra de arte de un objeto cualquiera”, aunque no es sencillo en este ensayo se verán los métodos o formas de lograrlo y cuál es el factor principal para q un objeto se convierta en una obra de arte y por tato se distinga de los demás
Para determinar un respuesta a la pregunta que seplanteada, primero que nada, debemos entender cada una de las palabras principales y a que se refieren. El tema principal se basa en: las obra de arte, como tal, de el objeto, uno cualquiera; y en la distinción clara que tenemos de estos dos términos. Para entender el primer concepto tenemos que entrar a un campo amplio pero de suma relación con esta “obra” que es: el arte. Como significado actualo muy global se le tiene en el rango de disciplina o actividad, pero su significado incluye mucho más que estas.
El arte como no tiene un significado claro o mejor dicho, completo, al no poder afirmar con completa certeza, “¿Qué es arte?, los significados que se le han podido dar a esta palabra se dan desde su sus raíces del latín. Cuando arte significaba técnica , que en este caso técnicaera todo aquello que era hecho por el hombre, de ahí algunos significados de arte que se encuentran en los diccionarios o enciclopedias como:.” cualquier cosa hecha por el hombre bajo una habilidad técnica”1; pero con el tiempo el significado de arte vino cambiando mucho y se noto que eran significados muy incompletos y se plantearon nuevas ideas subjetivas a su significado, desde todoaquello que expresa algo que no se puede con palabras o acciones para expresar sensaciones o pensamientos , hasta todo aquello que no tiene sentido ni valor útil, La realidad es que arte como significado es algo demasiado amplio y ambiguo podríamos tener una idea generalizada de esta. Pero para hablar del mencionado tema es mucho más fácil decir que arte simplemente no tiene significado y lo síexistente son las obras de arte.

Ahora Lo que entendemos por obra de arte, también es algo difícil de explicar, pero si hay cosas clases sobre esto. Pero en este caso nos basaremos en un número de criterios que son los más dados para determinar una obra de arte como tal. Sin embargo muchas de estas explicaciones se contradicen a lo largo del tiempo, la historia del arte ha creadomuchas tendencias , al momento de aparecer una el artista que la crea genera una revolución y después de que se entienden y se les da un valor según diferentes criterios se decide que su trabajo es único e inigualable, muchas veces esto se da después de su muerte por lo que podemos intuir que descubrir una obra de arte puede tomar mucho tiempo , trabajo y encontrar a la persona que la descubre. Alo que quiero llegar es que si un artista crea una tendencia y la obra con la que comienza es aplaudida y determinada arte por todos, las obras que le proceden a esta también lo serán, serán obras de arte así no cumplan los mismos criterios que se dieron para la primera, serán igual valorados por el nombre de autor y por lo que según la interpretación de la persona (que será muy importante en unpunto tratado más adelante ) será lo que la demarque exprese o no exprese algo, Claros ejemplos son de los grandes artistas como Van Goh, Picasso quienes fueron reconocidos después, con esto quiero demostrar que una obra de arte se define por más que una razón estética y siempre depende del contexto histórico social y pensamiento en el que se haya realizado.
Hoy en día podemos decir que Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se comenta una obra de arte
  • Cubismo, Impresionismo y El Arte Como Objeto
  • Como comentar una obra de pintura en Arte
  • CÓMO ANALIZAR Y COMENTAR UNA OBRA DE ARTE
  • 35. ¿Tiene Alguna Diferencia La Obra De Arte Con Un Objeto Cualquiera?
  • Como Realizar Una Introducción a Un Trabajo Investigativo (Objetivo y Estado Del Arte)
  • Comenta una obra de arte como fuente histórica
  • Como leer una obra de arte, de lourdes zapata solis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS