Como se hace un proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo se basa en el libro COMO SE HACE UN PROCESO de Francesco Carnelutti; el cual nos habla y explica de aspectos importantes que encontramos dentro de un procesocomo lo es: el juez, las partes, las pruebas y sus análisis, las razones, entre otros, en sus dos formas elementales, la penal y la civil, desarrollándolas paso a paso en cadacapítulo del libro.
Lo que pretendo demostrar con el presente ensayo, es que al desarrollar un proceso en etapas ordenadas y con el cumplimiento irrestricto de las normas legales queregulan los asuntos litigiosos entre particulares o de estos con el Estado, conllevan a una decisión ajustada a derecho.

A través del tiempo, los procesos que pueden ser tantociviles como penales, entre otros, siempre han sido de interés general, porque es en estos donde se manifiesta y ejecuta la justicia.
El proceso, tiene sus leyes y reglas; lascuales deben ser justas para las personas involucradas. El tema de la justicia es indispensable recalcarlo en este escrito, porque es a través de esta, que podemos alcanzar laarmonía y paz social. Muchas veces en determinadas actuaciones individuales, no implica mayor trascendencia si se aplica o no la justicia; pero, cuando afecta a otras personas, pasade ser una situación particular, propia del individuo, a una situación que requiere de la necesaria intervención de un mediador, porque en una sociedad “la paz necesita de lajusticia para subsistir”. 1
Según el autor “la libertad vale más que la vida” es una cuestión que para mi entender es cuestionable. En la mayor parte de los procesos penales, aunquelos actos no sean de mucha gravedad, se pone en riesgo la libertad del imputado, si no es está, son otros bienes de gran valor que se persiguen mediante el proceso civil.
tracking img