Como se hacen los tubos fluorescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD

Facultad de Ingeniería
Ingeniería de Manufactura

¿Cómo se hacen los tubos fluorescentes?

Guatemala
25 de Marzo 2011

CONTENIDO
Página
Capítulos
I. INTRODUCCIÓN ………………………………………………………..……….…………… 1

II. CAPÍTULO 1: DESCRIPCIÓN Y USOS GENERALES……………………………….. 2

III. CAPÍTULO 2: PROCESO DE LOS TUBOS FLUORESCENTES…………………... 2

IV.CAPÍTULO 3: INTERPRETACIÓN FÍSICA Y ELECTRICA……………………..…… 4

V. CAPITULO 4: COMPORTAMIENTO TERMICO………………………………........ 5

VI. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………. 5

VII. RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………. 6

VIII. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………….……… 7

IX. ANEXOS………………………………………………………………………………………………8

LISTA DE CUADROS
Página
Cuadro
1. Ejemplos de pares metálicos soldados por explosión………………… 3

LISTA DE ILUSTRACIONES
Página
Ilustración
I. Método de soldadura por explosión …………………………………… 3

INTRODUCCION
La realización de esta investigación permite al estudiante familiarizarse con la formación y la creación de los tubos fluorescentes en general. Estopermite a que los estudiantes, como ingenieros industriales y mecánicos a entender los conceptos que se han aprendido en clase y poderlos aplicar con la diversidad de temas con los que se pueden relacionar en la vida cotidiana.
De la misma manera nos ayuda a ver como crean y todos los detalles que son necesarios y fundamentales en la creación de artículos tan importantes y cotidianos como los son lostubos fluorescentes. A continuación se presentara una descripción más amplia de lo que son los tubos fluorescentes y sus respectivos análisis físico, eléctrico y térmico.

II. Descripción y usos Generales
La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para lailuminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.

III. Proceso de los tubos fluorescentes
Los tubos fluorescentes son, como su propio nombre indica, tubos, pero es necesario que estos tubos se fabriquen con vidrio. La explicación no es solamente que el vidrio sea transparente y aislante, porque el cristal decuarzo también lo es y no serviría. El motivo es que el cristal de cuarzo no absorbe las radiaciones ultravioletas mientras que el vidrio si, de esta forma evitamos que salgan del tubo. De lo anterior se deduce que los fluorescentes trabajan en la zona ultravioleta del espectro luminoso. Pero vamos a ver, si se nos ha dicho que el ojo humano no es sensible a esas longitudes de onda, entonces¿para que se utilicen en el fluorescente?

No es que se buscara esa zona del espectro por diseño, sino que ha sido impuesta por el gas que está contenido en el interior del tubo, aunque en realidad no es un gas sino vapor, la cuestión es que el vapor proviene de un metal muy conocido y que está, en condiciones normales, en estado líquido, es decir el mercurio. El porqué de la imposición en el usodel mercurio es muy sencilla, se necesita una cantidad constante de gas dentro del tubo para que no varíen sus características eléctricas de conductibilidad, y si el tubo esta herméticamente cerrado, ¿cómo se puede rellenar desde el exterior con gas cuando varíe su concentración por acción de la temperatura?

¿Y cómo hace el mercurio para controlar la cantidad de vapor que existe en el interior?Simplemente se evapora en función de la presión que reina en el interior. Y esta presión está calculada para que la cantidad de mercurio que se introduce dentro del tubo sea suficiente para encontrar el equilibrio. Cuando la presión baja, la presión del vapor de mercurio es mayor que la del tubo y se evapora restableciendo el equilibrio, y al contrario, si la presión sube, el exceso de vapor...
tracking img