Competitividad de bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque en los últimos años Bogotá se ha consolidado como una ciudad con mejores condiciones de negocios, esto no ha sido suficiente, ya que existen ciertas falencias que impiden un mejorposicionamiento a nivel internacional como ciudad capital.

Es de notar que el sector de servicios predomina dentro de la estructura productiva de la ciudad con actividades como telefonía, software y serviciosfinancieros aportando más del 50% del PIB de la capital. Por otra parte la industria Bogotana representa una tercera parte del total de la industria del país, pero es importante resaltar que suproducción esta orientada hacia el mercado interno. El crecimiento y la estabilidad económica son el resultado en la mejora de las condiciones de seguridad del país favoreciendo así la inversión privada.La ciudad es un punto importante de distribución de las mercancías que importa el país, pero es aquí donde se encuentra una de las principales falencias ya que no se cuenta con una estructura vial yaeroportuaria eficiente que permita transportar a bajo costo la mercancía a distribuir. Es prioritario contar con una plataforma competitiva que permita a los productores orientar su producción amercados internacionales, por eso el afán de modernizar la infraestructura vial para garantizar el buen manejo de la mercancía transportada ya que por ser una ciudad mediterránea los bienes que entrany salen deben ser transportados por vía terrestre hacia los puertos ubicados en las costas.

Entre otros factores que afectan la competitividad de Bogotá se encuentra el desempleo, siendo este unode los más altos a nivel de América Latina, para elevar los niveles de crecimiento de la economía se debe garantizar la creación de empleos de calidad captando nuevos sectores que incorporen elconocimiento y la innovación generando con esto una atracción de inversión.

Otro factor que influye dentro de la competitividad es la alta carga tributaria, debido a que los impuestos que deben pagar...
tracking img