Como se inventó el microscopio

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013

El microscopio


Un microscopio es un instrumento óptico que, por medio de unsistema de lentes de gran aumento, amplía la imagen de seres y objetos extremadamente pequeños que no se pueden ver a simple vista, normalmente este tipo de instrumentos seutilizan mucho en laboratorios para poder examinar algunas porciones tan pequeñas y así mismo obtener un determinado resultado.
Ahora que ya sabemos el concepto de unmicroscopio fácilmente podemos pasar a darles a conocer quien invento el microscopio.
Según la historia el microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en el año de 1590, estepersonaje nació en Middelburg, perteneciente a la localidad de Países Bajos, a el se le atribuye este gran invento como lo es el microscopio.
La historia relata que losprimeros microscopios elaborados por Zacharias Janssen eran básicamente un tubo de 45 cm de largo y 5 cm de diámetro con una lente convexa en cada extremo. Este extraordinarioinstrumento llegaba a tener entre 3 y 9 aumentos, esto dependía mas que todo del tamaño de la abertura del diafragma.
Según relata la historia Zacharias Janssen descubrió elmicroscopio mientras jugaba con otro niño con lentes dañadas en el taller de Hans Lippershey, mientras observaba por medio del lente a una iglesia y miraban como se acercaba,esto conllevo a este grandioso descubrimiento.
Para que sirve el microscopio
Como les hemos mencionado anteriormente el microscopio sirve para ver objetos tan pequeños queno podemos ver a simple vista, tal es el caso de una célula, para esto necesitamos un microscopio ya que con nuestros ojos a simple vista no las podemos ver.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Microscopio Se Inventó
  • Quien o quienes inventaron el microscopio?
  • como se invento la internet
  • Como inventar y reinventar organizaciones
  • Como Hacer Un Invento
  • como hacer un microscopio casero
  • Como se observa el balantidium coli en el microscopio
  • quien invento el microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS