Como se reproducen los vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE REPRODUCEN LAS PLANTAS?

EN LA NATURALESA hay plantas que tienen flores y frutos y otras que no los tienen. La variedad de plantas con flores es enorme y , apesar de de ser muy distintas unas de otras , todas las flores tienen algo en común : en ellas se encuentran los órganos para producir las semillas que darán vida a nuevasplantas.

[pic]

Las plantas tienen órganos masculinos y femeninos. En los estambres , que son los órganos masculinos , se produce el polen . Y en los ovarios que son losórganos femeninos, se producen los óvulos . Al unirse el polen con los óvulos se forman semillas. Esto ocurre infinidad de veces todos los días , y para ello es necesarioque el viento o algunos animales como las abejas, mariposas y colibríes ayuden a transportar el polen de uno flor a otra. A este proceso se le conoce como polinización.[pic]

Después de la polinización se forman las semillas y la flor se transforma en fruto. Dentro de los frutos generalmente se encuentran las semillas. No todas las flores seconvierten en frutos. Si el polen no alcanza a los óvulos, la flor se marchita y se seca.

[pic]

Los frutos pueden ser carnosos o secos.

[pic] [pic]

Hay sandia ymelón, carnosos y dulces, llenos de agua. Hay limones agrios, pequeños y de olor agradable. Hay plátanos cremosos y de sabor delicado. Hay frutos secos como el sabroso tamarindo,el rico dátil y el chile ancho. Algunos otros frutos, ya sean carnosos o secos, no se comen. Tal es el caso del fruto del tabachín , el piracanto o la jacaranda.

[pic] [pic][pic]

-----------------------
ESCUELA PRIMARIA

“CONSTITUCION DE APATZINGAN”

CIENCIAS NATURALES

LOS SERES VIVOS

¿COMO SE REPRODUCEN LAS PLANTAS?

PROFR.(A): LETICIA MEDINA ROMERO...
tracking img