Como se sintetiza un material elastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se sintetiza un material elástico?
Lo que entendí de la investigación antes realizada acerca de la sintonización de materiales elásticos fue que desde hace cientos de años las personas yautilizaban polímeros naturales como el caucho, cuero, lana, etc., y que otros como las enzimas almidones y celulosas ayudan a realizar los procesos fisiológicos y bioquímicos de animales y plantas.
Elprimer plástico surgió en 1860 en Estados Unidos, fue inventado por John Hyatt y lo llamo celuloide, y se le considero un termoplástico por que puede ser moldeado mediante el calor. Con este, seempezaron a fabricar distintos objetos como mangos de cuchillos, armazones de lentes y películas cinematográficas, lo que me da a entender que sin química (en este caso el celuloide) la industriacinematográfica no existiría.
Después de este suceso en 1907 Leo Baekeland invento la baquelita, que fue calificada como termoestable ya que no podía ser modificada por el calor ni cuando se endurecía. Labaquelita se extendió a objetos de uso doméstico y eléctrico ya que era aislante, resistente al agua y a los ácidos. Estos logros incitaron a que las industrias buscaran crear otros polímeros,
Así fueque años más tarde se formaron nuevos polímeros, como el polietileno, polipropileno, polivinilo, poli tetrafluoretileno, entre otros. Pero uno de los que más sobresalió fie el nylon, inventado en 1930por Wallace Carothers, y se utilizó para la fabricación de paracaídas en la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que su huso se utilizara después para la fabricación de textiles. En años recientes elPET (Tereftalato de polietileno) se ha convertido en un polímero importante en la industria de envasado por que ha sustituido al vidrio y al PVC.
Las propiedades de cada polímero están relacionadascon la estructura del material y por eso algunas características de los polímeros son muy sensibles, ya sea a la velocidad, a la temperatura o la química natural como el agua y el oxígeno.
Como...
tracking img