Como ser líder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LÓGICA DE LA MANADA
El perro es una animal que vive en manada, en la cual hay un orden jerárquico bien establecido, hay un jefe (el macho más fuerte, el más dotado o la hembra más adulta) un grupo intermedio y por ultimo un grupo inferior (que serian los cachorros o los individuos más débiles). En la manada canina mientras se respete este orden, no surgirán conflictos, con el tiempo losintegrantes de los grupos intermedios e inferiores irán creciendo, madurando y se sentirán aptos para ocupar el lugar de líder o jefe de manada. Habrá enfrentamientos entre los integrantes (todos ritualizados sin llegar a hacerse daño) para dejar todo como esta o para restablecer un nuevo orden jerárquico. Resumiendo el jefe de manada será el que coma primero y luego en orden jerárquico irán comiendolos demás, el jefe es el que inicia cualquier contacto, juego, etc. y termina todo bruscamente sin lugar para la protesta.
Ahora bien, cuando adquirimos un perro (a los 45, 50, días, nunca antes) este formara parte de nuestra manada familiar donde la jerarquía esta establecida (padre, madre, hijos, otra mascota, etc.) y ocupara siempre el último lugar en el orden familiar, deberá obedecer a todoslos integrantes y no seguir a una persona sola (ej.: padre).
Cuando mimamos mucho al cachorro, le hablamos como si fuera un bebe, humanizamos el trato con nuestra mascota, permitimos que duerma en nuestra cama o sofá, etc., estamos mostrando nuestra propia sumisión, cada día el perro se sentirá más importante y deseara ocupar el lugar de líder (que estamos dejando vacante sin dar noscuenta). Si esto sucede se hará acreedor a todos los beneficios que representa el lugar de líder.
COMO SER EL LIDER DE SU PERRO.
Lo primero y más importante es conocer la psicología y el lenguaje canino. Hay que comenzar cuando el cachorro esta en la etapa del ordenamiento jerárquico que es alrededor de los tres meses.
No se trata de dominar al perro con la fuerza sino psicológicamente, y menoshablándole amablemente, hay que ser firme pero no violento.
Las órdenes que le demos deben ser cortas, claras y precisas, y siempre han de ser obedecidas.
No podemos permitirle no un día subir al sofá o a la cama y al día siguiente, esto hay que establecerlo desde el primer día, puede subirse o no, no hay término medio.
El paseo y el juego crean un vínculo muy fuerte con el dueño.
Tiene que tenerconstancia no ignorar un hecho un día y al día siguiente retarlo por la misma actitud.
Temer a su perro no es bueno, nunca permitir que nos gruña, ni cuando esta comiendo, (en caso de hacerlo nosotros, lo retaremos con un ¡noo! firme, retiramos el comedero siempre hacia arriba, nunca hacia adelante, y se lo volvemos a dar) somos el dueño del comedero no ellos. No tome esto como un juego, hágalosiempre y cuando sea necesario.
Bañar al perro y cepillarlo nos esta dando liderazgo ya que estamos manipulándolo, sometiéndolo a nuestra voluntad.
Siempre premie a su perro cuando obedece, ya sea con una golosina, caricia, un paseo, algo que Ud. sabe que es agradable para él, etc.
El líder come primero, no deja acercarse a sus inferiores jerárquicos a la comida, cuando Ud. coma el perro debepermanecer lejos o a la distancia que Ud. considera que no molesta.
Pase primero por las puertas y haga esperar a su perro sentado, luego dele la orden de que entre. El cachorro no puede entrar y salir libremente.
Siguiendo estos pasos Ud. se convertirá en el líder de su manada

Síntomas y Tratamiento de la Ansiedad por Separación
¿Qué es la ansiedad por separación?
La ansiedad por separación,se define como la angustia que se presenta en un perro, al separarse de su figura de apego. El apego es el lazo emocional de un individuo por otro, que lo lleva a procurar la cercanía física hacia la figura de dependencia, sea el dueño u otro miembro de la familia. Las conductas de apego son naturales entre los animales sociales, que viven en manadas, permitiendo la cohesión de grupo entre...
tracking img