Como ser un buen docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina maestro a la persona que posee la habilidad de realizar alguna actividad específica. Puede ser el caso de la práctica de un deporte o bien ya en un sentido más estricto el aprendizaje desus alumnos, puedo decir que para mí las características que debe cumplir un buen maestro es, en principio el compromiso hacia sus alumnos, ya que él es el principal responsable después de lospadres de impartir educación esta puede ser en la escuela primaria, secundaria o en el nivel universitario. También aquella persona que realizo sus estudios como maestro puede enseñar de manera particular,ofreciéndose como un tipo de apoyo a la enseñanza oficial y especialmente para aquellas personas que presentan algunos problemas a la hora de comprender los aprendizajes esperados.
Para serun buen educador lo primero es amar la enseñanza, es una profesión muy gratificante, pero puede convertirse en un completo fastidio para aquellas personas que la desarrollan porque es la última salidaprofesional que tienen, y porque significa un sueldo más o menos fijo. En las manos de los educadores está el formar a los niños o jóvenes del mañana, contribuir a que sean personas responsables, querespeten a sus semejantes y que adquieran una conciencia de protección hacia lo que les rodea y de rechazo ante las injusticias.
¿Cuáles son las actitudes que debe poseer un buen maestro?Un buen maestro debe posee un hábito de lectura, comprendiendo e interpretando todo tipo de textos, y también es aquel que tiene las siguientes cualidades: vocación, sensibilidad, capacidadde empatía, autocontrol, autoconfianza, cultura y creatividad, debe de conocer las necesidades de sus alumnos, tratar de solventar sus problemas, alegrándose por sus logros y preocupándose por susnecesidades.
Tiene que ser capaz de orientar personalmente y profesionalmente a los alumnos, que tenga un alto grado de adaptabilidad a las situaciones conflictivas y cambiantes del aula y del...
tracking img