Como me convensi de ser docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ME CONVENCÍ
La docencia es una actividad que durante muchos años creía que no me era propia de mi, mis prejuicios y orgullo me impedían ver que los profesores son parte importante en laformación social de las personas.
El ser profesor jamás había sido parte de mi plan de vida y carrera, yo creía que sólo las personas de cierta forma “conformistas” impartían clases, pero mi visión comenzó acambiar cuando ingresé a la Universidad (UAM) ya que fue allí, donde conocí a maestros maravillosos, que me hicieron cambiar de opinión acerca de ser maestro. Con cada uno de ellos aprendí a valorarla importancia de ser profesor y sobre todo comprendí que el ser docente no es sinónimo de fracaso, sino de personas que han decidido compartir sus vastos conocimientos y experiencias con las personaspues ellos me hacían la clase amena y los conocimientos suyos los hacían míos también.
Cuando vi mi carera truncada me vi obligado a buscar una nueva opción, la cual me llevo a la normal. En uninicio iba a rechazar la oferta, pero después de meditarlo un momento, acepté la oportunidad.
Fue así como a mis 24 años me convertí en un futuro profesor. En un inicio sentí “que el mundo se me veníaencima”, ya que había alumnos mayores que yo por lo menos en estatura, y en general, no me veían como una autoridad. Mi llegada a los salones era acompañada de un coro generalizado de frases como:“ahí viene el barco”, “ahí está el estudiante”, “el nuevecito”, “el fresa”, “el morro”, entre muchas otras.
Voy a ser completamente sincero, durante las 2 primeras semanas de clases estuve tentado aabandonar la docencia y enfocarme a buscar otro proyecto laboral completamente ajeno a las clases, pero fue ahí cuando comprendí que no podía huir de los problemas y de una buena vez seleccioné la siguienteestrategia: lejos de comportarme con tiranía e intransigencia, opté por lo contrario, por lo que hacía caso omiso de todos los insultos por parte de los alumnos y me centré en ayudarlos y...
tracking img