Como son las personas que se les enseña catesismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de las páginas 177 a la 222 del tema

“Como son las personas que vamos a catequizar”

Directorio General para la Catequesis

Los destinatarios de la catequesis

Al comienzo delministerio, Jesús proclama que ha sido enviado a anunciar a los pobres la buena noticia dando y confirmando con su vida que el Reino de Dios es para todos los hombres, de hecho el se hace catequista paratoda clase de personas mayores y pequeños, ricos y pobres, sanos y enfermos, hombres y mujeres, próximos y lejanos, judíos y paganos, justos y pecadores, pueblos y autoridades.

La condicióninicial de la fe se abre camino a la iniciación de catecúmenos y neófitos.

Todo bautizado por estar llamado por Dios a la madurez de la fe, tiene la necesidad, y por lo mismo derecho a una catequesisadecuada. En el proceso de la catequesis, el destinatario ha de tener la posibilidad de manifestarse activa, consiente y corresponsablemente y no como simple receptor silencioso y pasivo.

Existen,pues, con pleno derecho catequesis diversificadas y complementarias por edades, que vienen pedidas por las necesidades y capacidades de los catequizandos.

La transmisión del mensaje de la fe a losadultos ha de tener muy en cuenta las experiencias vividas, los conocimientos y los desafíos que tales adultos encuentran, así como sus múltiples interrogantes y necesidades respecto a la fe.

Latransmisión del mensaje de la fe a los adultos se dirige a personas que tienen el derecho y el deber de hacer madurar el germen de la fe que Dios les ha dado, tanto más estas personas están llamadas adesempeñar responsabilidades sociales de diversos géneros y están sometidas a cambios de crisis a veces muy profundos.

El proceso catequético en el tiempo de la infancia, será inminenteeducativo, atento a desarrollar las capacidades y aptitudes humanas, base antropológica de la vida de la fe, como el sentido de la confianza, de la gratuidad del don del sí, de la invocación de la gozosa...