Como superarme en la empresa y el estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se pretende analizar las siete claves para triunfar en la vida. Desde el primer capítulo se muestran claves y actitudes que se deben tomar en cuenta para ser ganadores. También, el libro nos habla de cómo organizarnos, cómo relacionarnos y cómo mejorar nuestras actuales maneras de vivir, pues nos presenta útiles consejos para triunfar.

Objetivo generalConocer los siete factores claves para triunfar en el estudio o en la empresa y con la ayuda de Dios ponerlos en práctica para llegar a ser una mejor persona en la vida.

Objetivo especifico

Poner en práctica los siete factores para triunfar en el estudio o en la empresa

CAPITULO I

Haz un diagnóstico de tu situación actual

Este primer factor es importante para triunfar en los estudios oempresa, porque cuando diagnostico mi situación veo en que estoy fallando y puedo cambiar para tener éxito. Para iniciar el camino al triunfo debemos poner todo el empeño en nuestro estudio o al trabajo que desempeñemos, ya que si no lo hacemos no podremos construir mejores oportunidades para nuestro futuro.
“Aunque cueste creer, tu eres quien eres en este momento y te encuentras donde teencuentras como resultado de todas tus vivencias”. Esto quiere decir que eres según lo que haces y lo que has vivido.
Nosotros tenemos hábitos, habilidades y conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. Muchas de estas experiencias fueron positivas, pero es seguro que también unas de estas experiencias fueron negativas y causadas muchas veces por las circunstancias en la que nosencontrábamos.
Primero, hay que ver cuáles son nuestras metas a alcanzar y cuál es el precio que estamos dispuestos a pagar para cumplir nuestros sueños. Pero no se debe olvidar que el precio que se corresponde pagar tiene mucho que ver con los hábitos, porque estos llegan a formar parte de tu naturaleza, como por ejemplo: tener el hábito diario de ver una telenovela de 7:00 pm a 8:00 pm, y cuando no laves sientes que te hace falta y te preguntas ¿Cómo estuvo? ¿Qué paso? ¿En que se quedo?
Og Magdino dice: “los buenos hábitos son la clave del éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso, por tanto me formare buenos hábitos y seré esclavo de ellos”. Por eso si deseamos triunfar, no solo debemos saber qué hacer o no hacer, sino también tenemos que tener un hábito conforme a lo quedeseamos hacer, pero para se debe tener ganas de hacerlo y tener paciencia porque el hábito se forma conforme pasa el tiempo no de un día para otro
Debemos superarnos, capacitarnos y prepararnos sino no nos estamos acercando a nuestras metas sino que nos estamos alejando de ellas. También hay que recordar que el tiempo es muy necesario porque por cada día que no trabajamos estamos más lejos decumplir los sueños o metas que nos hemos propuesto.
Segundo, hay que desarrollar nuestras potencialidades o sea que si somos buenos en un campo definido hay que dedicarle más tiempo y desarrollarlo, porque si no lo hacemos no tendremos asegurado un futuro porque nunca nos preocupamos por ser mejores en lo que éramos buenos y no nos preocupamos en que haríamos con nuestra vida y nos puede llegar a pasarcomo a la mayoría de gente que no llegan a tener un buen futuro porque no gozan de una jubilación o seguridad económica para sostenerse. Por eso las decisiones que se toman en la juventud son de gran importancia.
Si queremos llegar más lejos y aumentar nuestros conocimientos aquí se nos muestran dos sugerencias que ayudaran a convertirnos en una persona de éxito:
1. Leer por lo menos 30minutos diarios sobre un ámbito de interés profesional.
2. Asistir a seminarios y conferencias que contribuyan al desarrollo personal y profesional.
Hay que recordar que solo nosotros podemos elegir nuestro camino o sea el fracasar o triunfar está en nuestras manos y no debemos culpar a los demás.
Aquí hay dos ejemplos de superación:
Gandhi quien logro liberar a un país de más de 70...
tracking img