Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres
Plantel 11
Tixtla de Guerrero; Guerrero

Capacitación:
Contabilidad

Alumno: Rodolfo Basilio Basilio
2º “E”
Maestra: Miriahm Salgado Castro

Año escolar 2012-2013Turno Matutino
Semestre: Tercero (2012-B)

Empresa:

Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, parasatisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Así, se puede considerarque una definición de uso común en círculos comerciales es la siguiente: “Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas ydeseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de unaformulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión.
Finalidades de una empresa:
* Finalidad económica externa, que es la producción de bieneso servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
* Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma deutilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones. Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores. Se hadiscutido mucho si una de estas dos finalidades está por encima de la otra. Ambas son fundamentales, están estrechamente vinculadas y se debe tratar de alcanzarlas simultáneamente. La empresa está paraservir a los hombres de afuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes).
* Finalidad social externa, que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratando que en su...
tracking img