Como surge el universo

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014

COMO SURGE EL UNIVERSO
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo de todas las formas de la materia, la energía, el impulso, las leyes y constantes físicas que la gobiernan, el termino universo es utilizado en sentido contextual para referirse a conceptos como el cosmos o la naturaleza .
Observadores astronómicos indican que el universo tiene una edad de 13730y 13810 millones deaños y por lo menos 93000 millones de años luz de extensión .En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita, la cual provoco una gran explosión.
La fuerza desencadenada impulsó la materia densa en todas las direcciones a una velocidad aproximada a la luz. Con el tiempo y a medida que se alejaba del centro y suvelocidad se reducía masas de esa materia se quedaron más próximas para formar después las galaxias .Durante los primeros 10 000 millones de años no se sabe si hubo otros soles, planetas, espacios vacíos o nada, hacia la mitad de este período o quizás antes se debió formar la galaxia.
Hubo una gran explosión en la cual había nada, lo que hace preguntarse como el universo todo pudo haber surgido de lanada, lo que evidentemente hace nos, como algo –el universo todo- era algo. Para la religión necesariamente debe existir un ser capaz de crear la nada, de operar sobre el vacío e infundir el ser en el universo. Esto es igual a decir que ese algo que era la nada es Dios, la causa de que algo sea.
Los astrónomos combinan modelos matemáticos y observaciones para hacer teorías que explican cómo fueque surgió el universo, a continuación se mencionaran algunas.
TEORIA DEL BIG BANG.
Dice que el universo nació hace aproximadamente 14 000 millones de años de un único punto que estaba contenido en el espacio y que a partir de ahí el universo se expande continuamente. A esta conclusión llegó Edwin Hubble en1929, al observar que la vía láctea se alejaba de nosotros a una velocidad proporcional ala distancia que mantiene con la tierra, en esa teoría se incluyen otras como la de la relatividad de Einstein y teorías estándar de partículas fundamentales.
Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evoluciono tras el Big Bang, muchos creen que a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos quefinalmente se condensaron en estrellas y galaxias de nuestro universo presente.



Teoría del Universo Inflacionaria
Es una teoría que se desarrolla al inicio de la década de los 80´s por el físico estadounidense Allan Guth que trata de explicar los acontecimientos de los primeros momentos del universo.
El estado de la materia en la época de la explosión era tal que no se podía aplicar las leyesfísicas normales, el grado de uniformidad observado en el universo también era difícil de explicar por qué de acuerdo con esta teoría el universo se habría expandido con demasiada rapidez para desarrollar esta uniformidad.
Allan Guth baso su teoría inflacionaria en el trabajo de Físicos como Stephen Hawking que había estudiado campos gravitatorios sumamente fuertes como los que se encuentran enlas proximidades de un agujero negro o en los mismos inicios del universo. Este trabajo muestra que toda la materia de universo podría haber sido creada por fluctuaciones cuánticas en un espacio “vacío” bajo condiciones de este tipo.
La obra de Guth utiliza la teoría del campo unificado para mostrar que en los primeros momentos del universo pudieron tener lugar transiciones de fase y que en unaregión de aquel estado caótico original podía haberse hinchado rápidamente para permitir que se formara una región observable del universo.

Teoría de Universo Estacionario
Teoría cosmológica formulada en 1948 por German Bondie y Thomas Gold y sucesivamente ampliada por Fred Hoyle según la cual el universo siempre ha existido y siempre existirá. El punto básico de esta teoría es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmtrascendencia, Historia E Importancia De Las Universidades Y De Cómo Surge El Cambio Social A Partir De...
  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas
  • ¿Cómo Surgen Las Matemáticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS