Como surgen las ideas de investigacion

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
¿Cómo surgen las ideas de investigación?

Las ideas surgen leyendo, lo que sea, un libro, el periodico, revistas... leyendo siempre te encontraras con alguna duda o algun tema que te inquiete y temotive a investigarlo con profundidad.

Durante el proceso de la invetigación, pues es lo mismo, hay que leer para obtener información y distintas opiniones del tema que nos ayuden a formarnos unapropia, siempre basandonos en información verídica, o al menos la que más se le aproxime, es decir, obtener siempre tu información de fuentes oficiales.

Cuando tienes información y has leido variasopiniones, podras formar una opinion propia, incluso la opinion antes la puedes formular antes, pero tener esas cosas te ayuda a fundamentar us opiniones, que no siempre tienen que coincidir con lade los autores o teoricos que hayas leido, puede ser contraria a la de ellos, o bien puedes complementarla.

Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea, las ideas constituyen elprimer acercamiento a la “realidad” que habrá de investigarse.
Esas ideas de investigación, surgen de una gran variedad de fuentes, entre las cuales se encuentran: experiencias individuales, materialesescritos (libros, revistas, periódicos, tesis), materiales audiovisuales (Internet, en las páginas Web, foros de discusión, entre otros), teorías, descubrimientos producto de investigaciones,conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso intuiciones y presentimientos.
Una idea de investigación puede surgir donde se congregan grupos (restaurantes, hospitales, bancos,industrias, universidades y otras muchas formas de asociación). Asimismo, es posible generar ideas al leer una revista de divulgación, al estudiar en casa, al ver la televisión o asistir al cine, alcharlar con otras personas, al recordar alguna vivencia; al estar “navegando” por internet uno puede generar ideas de investigación, o bien a raíz de algún suceso que esté ocurriendo en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como surge la idea del tema de investigacion
  • ¿Cómo surgen las ideas de investigación?
  • Como Surgen Las Ideas De Investigacion
  • Como Surgen Las Ideas
  • Como Surge Una Investigacion
  • Taller de investigación cómo surgen las ideas?
  • Como surge una investigación
  • Como Surge La Idea De Montar La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS