Como surgen las ideas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo surgen las ideas de investigación?

Las ideas surgen leyendo, lo que sea, un libro, el periodico, revistas... leyendo siempre te encontraras con alguna duda o algun tema que te inquiete y temotive a investigarlo con profundidad.

Durante el proceso de la invetigación, pues es lo mismo, hay que leer para obtener información y distintas opiniones del tema que nos ayuden a formarnos unapropia, siempre basandonos en información verídica, o al menos la que más se le aproxime, es decir, obtener siempre tu información de fuentes oficiales.

Cuando tienes información y has leido variasopiniones, podras formar una opinion propia, incluso la opinion antes la puedes formular antes, pero tener esas cosas te ayuda a fundamentar us opiniones, que no siempre tienen que coincidir con lade los autores o teoricos que hayas leido, puede ser contraria a la de ellos, o bien puedes complementarla.

Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea, las ideas constituyen elprimer acercamiento a la “realidad” que habrá de investigarse.
Esas ideas de investigación, surgen de una gran variedad de fuentes, entre las cuales se encuentran: experiencias individuales, materialesescritos (libros, revistas, periódicos, tesis), materiales audiovisuales (Internet, en las páginas Web, foros de discusión, entre otros), teorías, descubrimientos producto de investigaciones,conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso intuiciones y presentimientos.
Una idea de investigación puede surgir donde se congregan grupos (restaurantes, hospitales, bancos,industrias, universidades y otras muchas formas de asociación). Asimismo, es posible generar ideas al leer una revista de divulgación, al estudiar en casa, al ver la televisión o asistir al cine, alcharlar con otras personas, al recordar alguna vivencia; al estar “navegando” por internet uno puede generar ideas de investigación, o bien a raíz de algún suceso que esté ocurriendo en la actualidad...
tracking img