Como surgio el gobierno actual

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
LA HISTORIA DEL SISTEMA DE GOBIERNO ACTUAL, DEMOCRACIA

A lo largo de la historia de la evolución del hombre, hemos visto que en todas las tribus, familias y pequeños grupos de humanos siempre haestado la presencia de un líder, él es quien se encarga de guiar y hacer sobrevivir a su familia, tribu, etc. Desde estos momentos empezamos a notar en el ser humano varias formas en las que se manejaeste poder, en los inicios de la humanidad lo que dominaba eran los llamados matriarcados y patriarcados, estas personas generalmente eran lideres en sus comunidades primitivas gracias a sushabilidades guerreras y este tipo de cosas.
A medida que el ser humano fue evolucionando y pasó de ser nómada al sedentarismo, se lograron establecer pequeños pueblos y reuniones de grupos humanos que con eltiempo crecían cada vez más y más. A partir de este momento se empezó a ver un nuevo sistema de gobierno en la humanidad, el cual perduro por mucho tiempo en el mundo, este sistema fue la monarquía,la cual como su nombre lo indica es el gobierno de una sola persona.
Si avanzamos un poco más en la historia de los tipos de gobierno y llegamos a la edad clásica, vemos que los seres humanos se hanexpandido por gran parte de Asia y lo que hoy conocemos como Europa, la mayoría de “reinos” eran dominados por la monarquía, pero había dos que no seguían este sistema de gobierno, estos eran Grecia yRoma.
En Grecia, fue en el primer país donde se logró establecer un gobierno puramente democrático, pero limitado. En los años 560 a.C. hubo dos personas en la ciudad de Atenas que impusieronciertas reglas para la ciudad, dentro de estas normas se establecía que todos debían obedecerlas, tanto gobernados como gobernantes. Desde que se impusieron estas leyes en la ciudad de Atenas en esta fecha,las demás ciudades de Grecia empezaron a tomar este modelo de gobierno, pero esto no fue lo único que cambio en el sistema de gobierno griego, con el paso del tiempo las demás personas que subían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Surgio El T.S
  • Como surgio la musica de hoy
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • como surgio el hombre
  • Como surgio el internet
  • ¿Cómo y cuando surgió la religión?
  • Como Surgio El Calculo Integral
  • ¿Cómo surgió el imperio de los incas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS