Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, tuvo un éxito inmediato a nivel internacional.
El libro, como muchos de los siguientes, utiliza el estilo conocido como "montaje en la niebla de la noche" incorporando cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue losmovimientos sociales y políticos del período post-colonial en el país en que viven (Chile). La novela es narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas. Incorpora una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.
Contenido[ocultar] * 1 Trama * 2 Personajes *2.1 Clara Trueba (del Valle) * 2.2 Esteban Trueba * 2.3 Blanca Trueba * 2.4 Pedro Tercero García * 2.5 Alba Satigny * 3 Personajes de Apoyo * 3.1 Severo y Nívea del Valle * 3.2 Theda McDoughall, La Nana * 3.3 Rosa la Bella (Del Valle) * 3.4 Barrabás * 3.5 Jaime Trueba * 3.6 Nicolás Trueba * 3.7 Amanda * 3.8 Miguel * 3.9 FérulaTrueba * 3.10 Pedro García y Pedro Segundo García * 3.11 Pancha García * 3.12 Esteban García * 3.13 Jean de Satigny * 3.14 Las tres hermanas Mora * 3.15 Tránsito Soto * 3.16 El Poeta * 3.17 El Candidato * 4 Véase también * 5 Enlaces externos |
[editar] Trama
La Casa de los Espíritus, la primera novela de Isabel Allende, narra todo sobre la familia de losTrueba, especialmente centrada en Clara, una mujer distraída con dotes de clarividente.
La novela comienza con una presentación de la familia del Valle y Esteban Trueba, quien marcha a las minas del norte para hacerse rápidamente de riquezas y así poder casarse con Rosa, la hija mayor de los del Valle. Sin embargo, al tiempo, Esteban recibe una carta en la que le informan la muerte de Rosacausada por ingerir agua ardiente, presuntamente envenenada, y originalmente destinada a su padre, un político liberal. Al recibir la noticia, Esteban decide ir al fundo que su padre le había dejado de herencia. Al llegar se encuentra con familias en una pobreza extrema. Con puño de hierro y arduo trabajo, Esteban logra poner en pie el fundo, compra fundos vecinos y llega a amasar una gran riqueza.Pero al cabo de unos años, Esteban tiene que viajar a la ciudad pues su madre se había puesto muy grave, así que decide casarse con la hija menor de los del Valle, Clara.
Clara era una chica clarvidente con poderes para, además de ver el futuro, ver y hablar con los espíritus y manejar la telequinesis.
Conforme la historia continúa, Clara y Esteban tienen una hija, Blanca, y dos hijos, Jaime yNicolás, quienes son enviados a un colegio inglés.
Blanca, desde el primer viaje a las Tres Marías (el fundo de su padre), se enamora de un niño del lugar. Pasan los años y el niño se vuelve un pro comunista, predicando ideas del comunismo que se daba en Europa, para así mostrarle a la gente que trabajaba en el campo que es posible organizarse para lograr un cambio. Esteban lo echa del fundo,amenazando con matarlo si lo ve de nuevo, pero Blanca, durante su estancia en las Tres Marías, lo sigue viendo todas las noches a escondidas de su padre.
Blanca termina teniendo un hijo con él y su padre la obliga a casarse con un conde francés, Jean de Satigny, para que no tenga a un hijo bastardo. Pero un tiempo después de haberse casado, Blanca se da cuenta de que su esposo tiene un apuntamientosexual "raro", ya que en su oficina tenía fotos pornográficas de sus sirvientes. Al conocer esto, ella huye a la casa de sus padres y nunca más se sabe algo de Jean De Satigny hasta que llaman a Blanca para reconocer su cadáver. Al huir de la casa del conde, Blanca estaba apunto de parir. Da a luz a su hija en la casa de sus padres, con la ayuda de su hermano Jaime( que era médico). La hija se llama...
tracking img