Como tratar con perosnas dificiles en nuestro negocio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como tratar con personas difíciles.

Muchas veces nos hemos encontrado con personas amables, cordiales e incluso con un gran sentido del humor que nos contagia y nuestra plática se convierte enalgo ameno y divertido, pero también nos hemos encontrado con personas que son muy difíciles de tratar y entender como el tema que a continuación vamos a tratar.

En la actualidad el ritmo de vida quellevamos nos afecta en muchas cosas, ya sea por el trabajo, problemas personales y incluso situaciones que nos afectan de manera directa o indirectamente que nos cambia el sentido del humor al gradode “molestarnos “ por cosas insignificantes, que inconsientemente afectamos a otras personas sin darnos cuenta.

Cuando tenemos un negocio de helados nos visitan una gran cantidad de personas detodas las edades y entre ellas personas que sufrieron alguna situación desagradable que llegan de mal humor a nuestro negocio y en ocasiones o mejor dicho casi siempre no sabemos tratarlas para evitarofenderlas.

Por tal motivo hacemos una serie de recomendaciones para saber cómo tratar una persona difícil cuando visita nuestro negocio:

1. Debemos de estar siempre con la mejor disposición dedarle un buen servicio, independientemente del estado de humor que se encuentre el cliente.

2. Debemos ser amable y mostrar tranquilidad en todo momento, controlando emocionalmente la situación,eso nos ayudará a controlar la situación.

3. Debemos prestar total atención al cliente escuchando sus quejas con atención.

4. Debemos entender al cliente, no es “darle el avión” como sedice comúnmente, es tratar de entender el motivo de su malestar y tratar de ayudarle a resolverlo.

5. Importante: “Nunca discutir” al momento de escuchar sus quejas, ya que se sentirá másofendido.

6. Si el cliente se queja de algún producto nuestro, debemos cambiárselo por otro, ofrecerle una alternativa como un producto gratis, alguna promoción e incluso darle un trato especial...
tracking img