Como una novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la obra de Daniel Pennac “como una novela” hace referencia a la importancia de la lectura. es importante ir creando desde pequeños el hábito de la lectura. El niño toma contacto con los libros ylos cuentos desde pequeño. El libro es uno de sus juguetes favoritos, pero al entrar a la primaria, cuando comienzan a odiar la tarea y es aquí cuando la lectura deja de ser placentera, por eso esnecesario que la familia continúe fomentando el interés por la lectura por medio de la continua lectura de cuentos. Este será el mejor incentivo para perfeccionar la lectura.
La escuela es la encargadade enseñar a leer con el objetivo de emplear la lectura para el aprendizaje. Además es el lugar donde se imparten los conocimientos. Por lo tanto, el niño relaciona la lectura escolar con laobligacion. Es muy difícil que la obligacion lleve a la adquisición del hábito de la lectura. Generalmente la obligacion genera rechazo. En este momento la lectura se ha convertido en un fastidio para el niñoy cualquier intento de revertir esta situación resultará vano. El niño no comprende para qué le servirá en el futuro saber leer. Le interesa hoy, leer algo interesante, algo que lo distraiga, que lohaga soñar, imaginar.
El lector se forma y para ello es necesario el trabajo en conjunto de la familia con la escuela. La familia irá acompañando los logros e incentivando el placer por la lectura.Una vez adquirido el hábito y la necesidad de contacto con los libros, el niño alternará sus lecturas entre lo obligatorio y lo recreativo.
La lectura es maravillosa, es la comunicación que existe conel autor, es soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer. El hecho de aprender a leer no significa que seremos lectores, es sumamente necesario crear el hábito, formar lectores es muy distinto deenseñar a leer. Para ayudar al niño a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible que padres y maestros estén estimulados. Pues se considera que no puede...
tracking img