Tratamiento del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En el presente trabajo veremos las diferentes técnicas de tratamiento del aire debido a que puede estar alterándose por causas naturales y como consecuencias de las actividades humanas. Entre las causas naturales se encuentran las erupciones volcánicas, las fugas naturales de reserva de hidrocarburos, las emisiones de pantanos, etc. La contaminación antopogenica ha rebasado elámbito local y ya tiene un impacto regional que se manifiesta en fenómenos como lluvia acida y a nivel global se resienten los efectos de la acumulación de gases de invernadero y del agujero de la capa de ozono. Como consecuencia de lo anterior, los países y organizaciones mundiales emiten leyes y acuerdos para controlar la contaminación a través de una regulación en las emisiones.
Entre las fuentesantropogénicas de emisiones a la atmósfera podemos distinguir dos tipos: las móviles y las estacionarias. Las fuentes móviles son las más importantes en las ciudades y su impacto principal es en la emisión de monóxido de carbón (CO), ciertos hidrocarburos y en las partículas suspendidas.
Por ello se ha realizado técnicas de tratamiento para el aire que se basa en la degradación o transformaciónde los contaminantes

OBJETIVOS:
Objetivos generales:
* Investigar y analizar la información obtenida de las técnicas de tratamiento del aire
Objetivos específicos:
* Explicar los temas y aspectos que intervienen y determinen porque el aire necesita tratamiento.

El Aire
El aire no es más que una mezcla de una serie de gases. El aire atmosférico se compone de nitrógeno, oxígeno, quees la sustancia que permite la vida de animales y humanos, dióxido de carbono, vapor de agua y pequeñas cantidades de otros elementos (argón, neón, etc.). A mayor altura en la atmósfera el aire también contiene ozono, helio e hidrógeno. Normalmente, cuando el viento no sopla, no sentimos el aire que nos rodea. Pero tan pronto como el aire empiece a soplar, seremos capaces de sentir las moléculasde aire en nuestra cara.
El aire esta compuesto de los siguientes gases:
Nitrógeno (N2) | 78% |
Oxígeno (O2) | 20% |
Gases nobles | 1% |
Dióxido de carbono (CO2) | 0,03% |
Agua (H2O) | 0,97% |
¿Dónde encontramos aire en La Tierra?
Podemos decir que se puede encontrar aire en cualquier parte de La Tierra menos donde haya agua. El aire se encuentra incluso en la capa superficial deLa Tierra, en el suelo; también se encuentra alrededor de La Tierra en una capa de aire llamada atmósfera. A la atmósfera se la puede dividir en capas separadas, dependiendo de la temperatura y la altura
* Polución del aire.

Polución del aire significa la presencia de una o más sustancias en el aire, que tienen efectos negativos en humanos, animales y plantas, y en la calidad del aire. Lassustancias que cambian la composición del aire negativamente y las sustancias en el aire que causan molestias son llamadas polución del aire.
Los principales causantes del la polución del aire son los óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs) y pequeñas partículas de polvo.
Causa la polución del aire:
Las fuentes principales causas de la polución del aireson las industrias, agricultura y tráfico, así como la generación de energía. Durante los procesos de combustión y otros procesos de producción, son emitidas las sustancias que pueden causar polución en el aire. Algunas de estas aire, formando contaminantes dañinos.sustancias no dañan directamente la calidad del aire, sino que reaccionarán con otras sustancias ya presentes en el
Ejemplos decontaminantes del aire a gran escala son los VOC (Componentes Orgánicos Volátiles) y pequeñas partículas de polvo. Cuando grandes concentraciones de estas sustancias acaban en el medio ambiente, tendrán efectos negativos en los ecosistemas, los materiales y la salud pública.
* La agricultura es la principal responsable de las emisiones de óxido nitroso, debido a la emisión de componentes...
tracking img