Como vender facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 pasos para cerrar una venta efectivamente
[pic]
1. Estudie a su prospecto - Esto es lo primero que deberá hacer antes de llegar a la cita. Es importante estudiar a su prospecto y todas lassituaciones que pudieran surgir. Lo que puede hacer es repasar lo que el cliente le está pidiendo, identifique posibles objeciones en el cierre y cómo las manejaría, revise que tenga todo lo que necesitaen cuanto a documentos, contratos, formas y si es un cliente establecido, estudie su expediente para identificar posibles situaciones que hayan ocurrido en el pasado que pudieran presentarse en lacita. Estar preparado es vital.
2. Repase mentalmente sus metas personales y profesionales - Este paso es bien importante ya que te mantiene enfocado en lo que necesitas para cumplir con tus mestasestablecidas. Esto es cada vez más importante y vital a medida que se va acercando el fin de mes, trimestre o año de producción. Al saber lo que necesita para cumplir con sus metas, esto le permitemantenerse enfocado en un caso a la vez. Una recomendación es que se lleve un registro de las ventas que han logrado cerrar y las que faltan para cumplir su meta.

3. Practique - Practique su presentación,el cierre, el manejo de objeciones, las estrategias de cierre, etc. Solo mediante la práctica podrá dominar el cierre y estará preparado para cualquier cosa que se le presente. Piense que es como elpapel de un actor que va hacer una presentación en vivo, no se pueden cometer errores, al igual que en el cierre de una venta.

4. Este preparado para cerrar el negocio - Tenemos que tener presenteque existe posibilidad de que el cliente prospecto mostrará alguna resistencia para cerrar el contrato. Esta resistencia se conoce mejor como objeciones o el famoso “pero”. Muchas veces hemosescuchado a personas decir: “Me gusta lo que dices, pero…” eso es una objeción. Las objeciones hay que manejarlas efectivamente y son el mejor indicador que hay un interés en lo que se está presentando....
tracking img