Comoconvecer gente contando historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las historias son hechos envueltos en emociones que nos impulsan a tomar iniciativas que transformen nuestro mundo”

I. Puntos Importantes:

a. Una historia es la forma en cómointeractuamos con el mundo.
b. La vida es un negocio, y para lograr nuestros objetivos podemos hacerlo a través de contar historias, a través de la persuasión.
c. La persuasión es la formasana de lograr nuestros objetivos, esta permite crear en el receptor una idea y hacerlo creer que él forma parte de ella, que la necesita, que le es útil.
d. Contar una historia de forma adecuadanos permite cumplir nuestras metas, nos permite lograr credibilidad.
e. La historia para ser exitosa debe contar con los siguientes elementos.
i. Pasión
ii. Héroeiii. Antagonista
iv. Inspiración
v. Transformación.

I. Analogías – Metáforas:
f. Todos interactuamos a través de historias, por ejemplo en mi trabajo yo soyginecóloga y una de mis metas el lograr que todas las pacientes puérperas se vayan de alta con un método de planificación familiar. Un caso típico es cuando las pacientes serán sometidas a legrado uterinoinstrumentado por un aborto diferido o incompleto, posterior a un legrado existe un riesgo mínimo de desarrollar sinequias uterinas lo que impediría un embarazo posterior. Primero analizó si lapaciente desea mucho un embarazo subsiguiente y entonces es allí donde yo inicio una historia sobre la importancia y beneficios del DIU y el 99% de las pacientes terminan aceptándolo como método deplanificación. Pero para lograr este objetivo tuve que contar una historia y siempre utilizo las emociones, sobre todo analizó las emociones de la paciente y en base a éstos desarrollo mi historia.g. Con respecto a que la vida es un negocio, este término aunque en un principio no me gustó, tengo que aceptar que es real. De ésta circunstancia me di cuenta sobre todo ahora que he terminado la...
tracking img