Comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMODATO

El contrato de comodato lo suscribiremos mediante Instrumento Público.
Instrumento público: es el documento notarial autorizado a instancia de parte en el que consta un hecho jurídicoo una relación de derecho

Fines: la prueba pre construida de dar forma y dar eficacia al negocio jurídico.

Caracteres: fecha cierta, garantía credibilidad firmeza e inapelabilidad,ejecutoriedad, seguridad.

Clases:
Principales: son los que van dentro del protocolo por. Ej. Las escrituras públicas. Actas de protocolización, actas de legalización.

Secundarias: son las que vanfuera del protocolo. Por Ej. Las actas notariales, autenticas etc.

En el caso afirmativo que se haga por instrumento público, se realiza a través de una minuta; en consecuencia elabore una minutacorrespondiente de tal contrato.
Minuta de COMODATO
  
A los 11 días de diciembre de 2011, en la ciudad de Quito, entre el señor Juan Salazar identificado con la cédula n. 172894368-1 y condomicilio en la ciudad de Quito quien en adelante se denominará el COMODANTE y de otra parte el señor Rogelio Ramírez quien se identifica con la cédula n. 120688457-8 y con domicilio en la ciudad de Quitoquien en adelante se denominará el COMODATARIO, celebran por medio de este instrumento COMODATO sobre los bienes y en las condiciones como a continuación se describen:
Primera. Objeto.- ElCOMODANTE  entrega al COMODATARIO y éste recibe, a título de comodato, el siguiente bien ,la casa ubicada en la ciudad de Quito en la Isabel del Hierro N70-313 y Pedro de Ibarra, el cual es de propiedad delCOMODANTE. 

Segunda. Uso autorizado. – El COMODATARIO podrá utilizar el bien descrito en el punto primero, única y exclusivamente para vivienda, quedando en todo caso, excluido la posibilidad deusarlos como garantía de una obligación.

Tercera. Obligaciones de EL COMODATARIO. – Constituyen las obligaciones especiales  del COMODATARIO las de cuidar y mantener  el bien recibido en comodato,...
tracking img