Comparación de pirámides alimenticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRAMIDE ALIMENTICIA.

La inventaron en 1992. (maria teresa arana zegarra) El departamento de agricultura de los estados unidos . Sus productos principales son:
Primeraparte: Panes, Cereales, Pastas, arroz
Segunda parte: Frutas, Verduras, Patatas
Tercera parte: Leche, Aceite, Queso, Yogures
Cuarta parte: Pescado o alimentos de mar
Quintaparte: Pollo, Huevos, Legumbres
Sexta parte: carnes rojas
Séptima parte: Dulces
NUEVA PIRAMIDE ALIMENTICIA

El gobierno de obama. Junto con el departamento de agricultura ycon el secretario Tom Vilsak y la asesora de salud del gobierno. Regina Benjamin, dan a conocer la nueva representación grafica de la pirámide alimenticia o ahora con elnombre de (My Plate). El nuevo icono se centra en una imagen familiar, un plato. Esto es con el fin de que las familias aprendan a tomar decisiones a la hora de alimentarse. Constade 5 partes:
1. Frutas
2. Granos
3. Proteínas
4. Vegetales
5. Lácteos
El 50% de la alimentación debería ser entre frutas y verduras. Súmemele que lasharinas, como el arroz. Cereales, pasta, pan deberían de ser granos enteros integrales…
Los Líquidos deberían de ser preferiblemente descremados y bajos en grasas
Las carnesrojas, huevos y comida de mar… el consumo debe de ser minino.
Le han dado el nombre de my plate. En la representación grafica. Se puede observar que las divisiones son por igual.Así tratando de evitar las porciones excesivas…
Según el departamento de agricultura. la pirámide alimenticia es considerada actualmente pasada de moda y complicadaMateria Prima
Se le conoce como materia prima a la materia extraída de la naturaleza y que es transformada para crear materiales que más tarde se convierten en bienes de consumo.
tracking img