Comparacion de los fotosistemas con el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí analizamos los puntos en común que existen entre la respiración celular (Que es un proceso que se da en los animales) y la fotosíntesis.
Ya sabemos que es y cómo funciona la fotosíntesis, peropara entender la relación que estamos buscando es necesario entender también que es la respiración celular.
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinadoscompuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversión en substancias inorgánicas, proceso que rinde energía aprovechable por la célula. Los substratos habitualmenteusados en el proceso son la glucosa, otros hidratos de carbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos. En los animales estos combustibles pueden provenir delalimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales.
Existen dos tipos de respiración celular: la aeróbica y la anaeróbica, pero con la que haremos la comparación esla aeróbica, así que a continuación se define que es exactamente esta reacción.
Respiración aeróbica: Hace uso del O2 como aceptor último de los electrones desprendidos de las sustancias orgánicasoxidadas. Por ejemplo, a partir de la glucosa o de ácidos grasos, los productos resultantes consisten, exclusivamente, en H2O, formada a expensas del O2 aceptor, y en CO2, ambos compuestos inorgánicos.Es la forma más extendida, propia de una parte de las bacterias y de los organismos eucariontes, cuyas mitocondrias derivan de aquéllas. Se llama aerobios a los organismos que, por este motivo,requieren O2.
Entonces ¿Cuál es la relación que existe entre estos dos procesos?
La respuesta es:
En los 2 procesos se toman substratos del medio ambiente y mediante una reacción química se transformanen energía biodisponible.
Entonces… debemos tomar en cuenta que en las plantas el origen de los substratos de la respiración celular pueden ser asimismo las reservas de las plantas, pero también...
tracking img