Festejos del dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festejos en Temixco y en la delegación Tláhuac del Día de Muertos

Los festejo en las diferentes delegaciones y áreas metropolitanas de México y algunos Estados son variables, sin embargocada una tiene el mismo fin el cual es celebrar el día de muertos. Aunque se festeje lo mismo cada persona o lugar tiene diferentes formas de celebrarlo, ya que tienen diferentes costumbres.En Temixco el 2 de noviembre (día de muertos) todos sus municipios celebran con misas, con comidas típicas del lugar, las personas acuden a los panteones a visitar a sus difuntos, etc. También encada casa se le acostumbra colocar un altar u ofrenda, en donde se les ofrece a los difuntos su comida favorita, bebida y pertenencias. Otra de sus tradiciones es que al tercer día de noviembre sereparten la ofrenda entre familiares y vecinos.

Mientras que por otro lado en la ciudad de México en Tláhuac, en el pueblo de San Andrés Míxquic, se elabora una celebración en grande paraconmemorar o celebrar el día de muertos, se acostumbra poner en la entrada de cada casa una estrella de papel con un foco en medio, la cual se retira hasta el 3 de noviembre; esto con la finalidad de guiarpor medio de la luz a las animas visitantes. También días antes de la fiesta se acostumbra arreglar tanto la casa como la tumba del difunto para que las animas encuentren reposo y tranquilidad durantesu vista, decoran las tumbas de los difuntos, asisten a los panteones a ponerles flores y a velarlos toda la noche. Por otra parte también se les acostumbra poner su ofrenda para que los difuntosvengan y consuman la esencia de todos los alimentos y bebidas.

En la ciudad de México este dos de noviembre tendrá un festejo mayúsculo ya que s realizara una exposición de distintas ofrendas enla explanada del Zócalo, entre estas ofrendas se encuentra una que es monumental y extraordinaria la cual es llamada “El árbol de la muerte florida” y será la atracción principal, con ella se...
tracking img