Comparacion de medicina y gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de Medicina y Gastronomía

En contraste con las dos carreras, pude ver que se pueden comparar con un índice de mucha variedad interna de la carrera pero en cuanto a algunos aspectospueden ser similares, a continuación explicare estos.
Podemos hacer una reseña de las dos carreras en particular.
Primero que nada podemos decir que mientras en medicina puedes poner tu propio consultorioy trabajar en un hospital, como un subordinado. En el estudio de la Gastronomía puedes poner un restaurante y ser el dueño de tu propio negocio, o puedes ser un subordinado de algún restaurante,hotel, o empresas que usen este tipo de labores.
También podemos hablar de las ganancias que pueden crearte el cursar una carrera, por ejemplo un médico cirujano, puede ganar más de setenta mil pesosen su propio consultorio , pero esto sube si trabaja en un hospital , da asesorías y hace operaciones en este, mientras que un chef profesional reconocido puede ganar sesenta mil pesos, y estoaumentaría su el lugar donde trabaja es suyo.
Sobre el costo de las carreras se puede decir que la de gastronomía puede afectar mas nuestro bolsillo por que en este tipo de carrera se tiene que comprarmaterial para cocinar y aparte ingredientes que pueden pasar de muy baratos a unos mas caros, el material que se necesita también es muy caro por que son instrumentos de cocina precisos.
Ahora veamosla diferencia en planes de estudio y los años que se necesitan para cursarla en cuanto a los años en cursarla los de la medicina son 6 años( 12 semestres) y en la gastronomía son 4 años ( 8 semestres)en eso tienen mucha diferencia, dos años que son importantes para una obtención de trabajo mas rápido.
En cuanto a la demanda de escuelas y universidades que imparten estas carreras, podemos decirque la UNAM es la mejor publica de México que existe para impartir medicina, y en Gastronomía, podemos decir que el Colegio Superior de Gastronomía es el mejor de México.
Pues en mi punto de vista...
tracking img