Comparacion el extranjero vs. el tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Extranjero vs. El Túnel
Lenguaje: Los dos personajes principales tienen un lenguaje variado, y utilizan palabras que aunque no son cultismos, logran ser formales. En ambas obras los personajesprincipales hablan de tener un trabajo, de buena posición y circunstancia económica, por lo cual se puede deducir que tenían un alto grado de educación.
Contexto Social: En las obras, hay diversoscontextos sociales ya que el lugar en el que se desarrollan es diferente. El extranjero es redactado en Argelia y El túnel es redactado en Argentina. Aunque los autores de ambas historias son casi de lamisma edad, cada uno vivió situaciones diferentes en su país. Albert Camus redacto el Extranjero cuando la segunda guerra mundial estaba presente, y cuando Argelia tenía conflictos con la colonizaciónfrancesa debido a la discriminación. Por otro lado, Ernesto Sábato redacto su obra cuando Argentina era comandada por Perón.
Focalización: Ambas obras tienen un enfoque diferente. La obra de Camusse concentra en el punto de vista de un hombre sin sentimientos, ni ninguna expresión en su vida. Mersrault es un hombre indiferente ante las circunstancias que le presenta la vida. A diferencia deJuan Pablo Castel en el Túnel, quien es una persona que se jacta de ser valedor, cuando por dentro, cada opinión de las personas le afecta, al igual que quiere crear un vínculo con su interés amoroso.Técnicas: Tanto la obra de Camus como la de Sábato utilizan un monologo interno. Las dos historias son narradas por el personaje principal, hablando de sucesos y pensamientos de Castel y Mersault.Aunque se utilizan en breves instantes diálogos que pueden ser omitidos sin que la lectura pierda concordancia. También, dentro de la narración hay técnicas de descripción de lugares, espacios, ypersonas.
Opinión Grupal: En lo personal, aunque ambas obras giran de un eje de asesinatos, cada una tiene diferencias importantes. Por ejemplo la personalidad de diferente de los protagonistas, y cada...
tracking img