Comparacion entre blow up y las babas del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Literatura Hispanoamericana

Blow up VS Las babas del diablo

Tras leer Las babas del diablo y ver Blow up en mi concepto es preciso afirmarque Julio Cortázar es mejor al ser leído que llevado a la pantalla grande, para esto es necesario analizar o mejor, comparar entre una obra y otra.
Para lo anterior hablare de la obra, Las Babas delDiablo, comparada con Blow up. En un principio las babas de diablo hace una reflexión un poco dispersa, refiriéndome a dispersa como el hecho de que Cortázar no habla de un tema en específico, sinoque salta de una idea a otra, que en realidad es lo que hace particular su escritura.
Las babas del diablo se detiene en aspectos como ¿en qué persona debe ser contado el cuento?, ¿por qué contar estecuento? Y otros de este tipo, por su parte Blow Up no se detiene en nada de esto, sencillamente se dedica a dar una introducción al personaje mostrando qué es lo que este hace, es decir que esfotógrafo y también a caracterizarlo un poco.
En este punto ya empiezan a tener parecidos las dos obras ya que el protagonista de Blow up llega a ser el mismo fotógrafo de Las babas del diablo, sin embargola connotación inicial de Blow Up, los mismos persiguiendo al protagonista al principio, ese encuentro similar al final y un hombre que da la impresión de ser un poco duro no tiene nada de parecidocon las babas del diablo.
Por otra parte la escena del parque y la pareja, en la que Cortázar hace un buen uso de las palabras y no solo describe el lugar sino a los personajes e incluso hasta sussensaciones a mi parecer difiere mucho a la que se muestra en Blow Up, si bien en la película se ve un esfuerzo por mostrar lo que Cortázar bien pudo con las letras, no se logra el objetivo, en unprimer punto el hombre con el que la mujer está a diferencia del cuento, en la película es un hombre maduro, de unos 47 años aproximadamente, por otra parte, las reflexiones y sensaciones que se...
tracking img