Comparacion minoica y micenica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO DE TABACO COMO ADICCION
Existe suficiente evidencia: clínica, epidemiológica y experimental que apoyan el concepto de que el consumo de tabaco, y de nicotina en particular, cumple con losrequisitos necesarios para ser definidos como una Adicción al Consumo de Sustancias ó Drogadicción (2).
a) Criterios clínicos: Según el Manual de Psiquiatría Norteamericano (DSM IV) (3), en elcapítulo de trastornos vinculados al consumo de sustancias psicoactivas, los criterios que debe cumplir una sustancia para considerarla como adictiva son:
1. Preocupación o compulsión por el consumo.
2.Disminución o pérdida de control con respecto al uso de la sustancia.
3. Uso continuado a pesar de consecuencias negativas.
4. Minimización o negación de problemas asociados con el uso de sustancias.El consumo de tabaco cumple con todos estos requisitos
b) Criterios Epidemiológicos: Existe suficiente evidencia epidemiológica como para afirmar que el tabaquismo es un comportamiento compulsivo,capaz de controlar la conducta del individuo. Los patrones de consumo son fuertemente consistentes en el tiempo. La mayoría de los fumadores consumen una determinada cantidad de cigarrillos diaria,con muy pocas variaciones. Luego del inicio, los individuos gradualmente suelen incrementar su consumo, hasta alcanzar un nivel donde se estabilizarán.
Son pocos los fumadores que consumen 5 o menoscigarrillos por día y pueden abstenerse por períodos prolongados sin experimentar alteraciones. La mayoría de estos últimos no pueden ser catalogados como dependientes, sino que son "consumidoressociales", así como los hay de cocaína, alcohol, o cualquier otra droga. "La diferencia, p.ej. entre el alcohol y el tabaco, es que más del 90% de quienes consumen alcohol, no son alcohólicos, sonconsumidores sociales, mientras que en la utilización del tabaco, la gran mayoría cumple con criterios de dependencia."
Más del 70% de los fumadores manifiestan que les gustaría dejar, el 65% ya lo habría...
tracking img