Constitucion nacional art 19

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Trabajo práctico: TP nº 1
Hablar de la constitución nacional articulo: 19 y relacionarlo con lo hablado en la clase.
El artículo 19 defiende la libertad de la intimidad. Lo que hagas de tuvida privada, dentro de la casa queda en tu conciencia. Pero dentro de los límites de las leyes que lo reglamente. Mientras no afecte el orden social, ni lo moral publico, ni los derechos de losdemás. La persona es libre de elegir su tipo de sexualidad, pero no infringir la ley cometiendo un acto ilícito.
Lo hablado en clase del articulo 19 encierra el concepto de libertad, como derechonatural del hombre y la libertad debe disfrutarse dentro de ciertos limites razonables. El orden y la moral público y los derechos de terceros. La libertad requiere del estado para frenar las actitudesque prohíben el desenvolvimiento de la persona y además la creación y la prestación de condiciones adecuadas para la realización de la práctica de los derechos del hombre.
Al relacionarlo conel derecho privado es necesario tener un conjunto de normas destinadas a reglar la conducta de los hombres en sociedad. La cual evita que el conflicto social se extienda y ayuda a mantener lasociedad unida. Es necesario el accionar del estado para que regule el derecho del hombre.
Desde el punto de vista del autor hace referencia la libertad requiere del estado, por una parte ,inhibición de actitudes que se oponen a la practica del derecho del hombre. El derecho restringe, sino también la libertad de reclamar y exigir al estado que cree y proporcione a la persona las condicionesadecuadas para la libertad para hacer. La libertad de intimidad relaciona la denominada libertad de conciencia y también esta vinculada con la inviolavidad del domicilio.
El hombre para serlibre debe cumplir ciertas responsabilidades. El estado debe brindar las condiciones necesarias que protejan al hombre. Por ejemplo El tratado de La Convención Americana sobre Derechos Humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de chile art 19
  • Art. de la constitución nacional
  • Art 1, 6,7, 19 constitución
  • Art 14 Bis Constitución Nacional
  • Constitución nacional argentina art 42
  • Art. 19
  • Art 19
  • Art 96 de la constitucion nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS