comparación de Coca-cola y Fanta

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Cine y Video Publicitario

3º Publicidad y rrpp



COCA COLA Y FANTA
Los anuncios elegidos para este trabajo son dos. En primer lugar el spot de Coca-Cola para la Super Bowl en EEUU de 2010 y el segundo spot es el de Fanta de la nueva campaña estrenada en 190 países.
Coca-Cola es un refresco presente en más de 200 países de todo el mundo. Es producido por “The Coca-Cola Company” y laCoca-Cola original fue inventadad por Johm Pemberton, y fue patentada como medicina. Más tarde la adquirió el empresario Asa Griggs Candler quien consiguió hacer a esta bebida una de las mas consumidas en la actualidad. La empresa Coca-Cola vende más variedades de Coca-Cola como son la Coca-Cola Light, Zero, Diet, Sin Cafeina, Cereza, Vainilla…etc. También tiene otros productos como el que tambienvamo a analizar, Fanta naranja y limón.
Fanta es una marca de refresco, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase y múltiples sabores. Entre ellos, el más tradicional es el de naranja y el de limón. Fanta fue creada durante la Segunda Guerra Mundial en la Alemania Nazi. El gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania.Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.
1. Imagen visual.
El grado de iconicidad
En el primer spot el grado de iconicidad pertenece al nivel de dibujos animados porque se trata de un spot realizado de la misma forma que la serie de televisión de “los Simpson”. Estetipo de anuncios de dibujos animados producen un carácter informal y humorístico y permite a su vez diferentes situaciones y variedad de personajes.
El segundo spot trata otro nivel de iconicidad distinto, el nivel perteneciente a imagen por ordenador ya que se trata de un spot hecho de animación por ordenador de forma integra.
Elementos morfológicos
En el primer spot (Coca-Cola) predominan lasformas alargadas, las líneas, ya que los elementos que conforman el anuncio están realizados con formas estilizadas, al igual que en la serie de los Simpson. No hay que olvidar que el punto también está presente en este spot pero no de forma clara, ya que el punto es un elemento básico de toda imagen. En cuanto a las líneas del primer spot hay que destacar que son líneas de contorno ya queconstituye su forma y su definición y separa al personaje u objeto del fondo.

En el segundo spot (Fanta) predominan los puntos, ya que los personajes están creados con formas más redondeadas que simulan y hacen ver puntos más claros. Hay líneas, pero no se destacan en este caso. En el segundo spot las líneas que existen son líneas de sombreado, ya que forman tramas para dar volumen a los objetos ypersonajes y aportan profundidad al plano.

En cuanto al color del primer spot destacan todos los colores ya que se trata de un anuncio de dibujos animados. Al tratarse de un anuncio creado como un capitulo de los Simpson, los colores que predominan son el amarillo de los personajes, y luego otros colores como el verde del campo, el azul del cielo y no hay que olvidar el rojo de Coca-Cola presenteen casi todos los planos del spot. Primero aparece en diferentes ropas de los personajes, y en algunos objetos y finalmente aparece en la bebida de Coca-Cola y en la sombrilla. En las primeras escenas aparecen tonos más oscuros y grises representando las partes más tristes o melancólicas del spot, cuando comienzan las partes más alegres predominan los colores más vivos como el verde y el azul. Loscolores llamativos como los mencionados antes representan el aspecto alegre y vivo de la marca, la alegría de consumir un producto Coca-Cola mientras que en las escenas apagadas no aparece la Coca-Cola y se representa la tristeza del personaje principal. El gris predomina en las escenas tristes y el verde azul y rojo en la parte feliz.
En el segundo spot el color predominante en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS