comparativa crisis 29-actual

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Comparativa entre la crisis de 1929 y la crisis actual.




La Crisis de 1929

Desde 1925 la economía americana había crecido de una forma continua, los beneficios de la bolsa eran enormes.Después de varios años de crecimiento espectacular sobreviene bruscamente una crisis en la bolsa de Nueva York, las acciones de las empresas caen en picado, como consecuencia de esto todo el mundoquiere vender para recuperar algo de lo que tenía invertido. La causa de todo esto es el crecimiento artificial de la bolsa que no se ajusta a la realidad económica y hace de la especulación lo habitual,en esta época mucha gente compraba acciones con dinero prestado, las ventajas era que las ganancias eran rápidas y cuantiosas cuando la bolsa subía, pero cuando las acciones bajaban las perdidastambién eran cuantiosas y si no se tenía ganancias, no se podía devolver el préstamo pedido para invertir. Ese desajuste entre el estado real de la economía y el de la bolsa hace que ésta explote en 1929reduciendo a la nada el valor de la acciones y produciéndose la quiebra de las empresas al no disponer de capitales, esto genera paro, inflación y un crecimiento desmedido de la pobreza en los EstadosUnidos.
La economía globalizada provoco que el crack y después la depresión se extendiera por todo el mundo, en Inglaterra se produjo una recesión en la producción, lo que hizo que aumentara eldesempleo, en Alemania mucha gente perdió los ahorros de su vida y creció la idea de un gobierno autoritario que le salvase y que rescatase a la economía, como consecuencia de esto, en Europa empezaron aganar poder los movimientos fascistas.



La Crisis actual

En el año 2006 en EE.UU. Los bancos lanzan al mercado un nuevo tipo de hipoteca, las conocidas “Subprime”, que consiste en financiar aaquellas personas con dificultades económicas, sin trabajo ni ingresos fijos, a cambio de unos altos intereses, y por tanto con un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de crédito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Actual Y El Crack Del 29
  • Comparativa Crack Del 29
  • Comparación Entre El Crack Del 29 Y La Crisis Actual
  • CRISIS 29 ACTUAL
  • El Crack Del 29 Y La Crisis Actual
  • CRISIS DEL 29 Y LA ACTUALIDAD EN COLOMBIA
  • Comparación crisis del 29 con la actual
  • La Crisis Del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS