Competencia depredacion parasitismo hervivoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPETENCIA: ocurre cuando dos o más individuos usan los mismos recursos y, esos recursos, son insuficientes para satisfacer sus demandas (individuos competidores). Lacompetencia es mayor cuando, entre los organismos, los requerimientos y estilos de vida son similares. 
Los recursos por los cuales los organismos pueden competir son: el alimento, elagua, la luz, el suelo, los nutrientes, el espacio vital, los sitios de nidificación o las madrigueras. 
La competencia se denomina intraespecífica cuando ocurre entre individuosde una misma  población (misma especie), y se habla de competencia interespecífica cuando se da entre individuos de distintas especies.
DEPREDACIÓN: situación en la que unorganismo de una misma especie (depredador) captura y se alimenta con partes o todo un organismo de otra especie (presa).
PARASITISMO: Es una relación simbiótica en la que una de suspartes , el parásito, se beneficia; y la otra, el huésped, se perjudica. Una de las especies vive a expensas del otro, causándole daño.
El parásito puede desarrollarse:
| enel exterior del hospedador, se denomina ECTOPARASITISMO, ejemplo: Pediculus capitis o piojo humano que habita en la cabeza del hombre,  b) Cuscuta, vegetal sin clorofila queparasita a otros quitándole las sustancias orgánicas. |
| o en el interior, recibe el nombre de ENDOPARASITISMO, ejemplo:  Taenia saginata, que habita en el intestino del hombre, |HERBIVORÍA: Las relaciones tróficas entre las plantas y los animales se definen como herbivoría. Es el consumo de plantas por parte de los animales, fundamental para elmantenimiento de la estructura de las comunidades por ser la relación que permite el paso de la energía química almacenada por las plantas (autótrofas)hacia los animales (heterótrofos).
tracking img