Competencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI COMPETENCIA DIDÁCTICA
A lo largo de nuestra formación como docentes, al igual que como formadores en cada las jornadas de práctica realizadas durante todos los semestres que cursamos debemosposeer la capacidad para ser buen maestro. Es por ello que se requiere tener capacidades, habilidades y actitudes, las cuales haces que seamos competentes.
En el proceso de enseñanza aprendizaje, másque nada se pretende que seamos competentes precisamente para ello, para enseñar (ser competentes, tener la capacidad para estar frente a un grupo) y no sólo para ello sino que se trata de dejar unaprendizaje en cada uno de nuestros alumnos.
Por eso, es importante señalar lo que es importante para mí y en lo que como docente me siento competente. En seguida menciono ciertos aspectos en los cualesdescribo mis competencias en cada uno de ellos:
a) Dispositivos didácticos: en lo que respecta a este punto, me siento competente ya que lo hago en lo que más se me facilita, como lo es mediantesituaciones y secuencias didácticas, esto porque mediante la práctica en la realización de la misma, me ha permitido facilidad y dominio para la elaboración de elementos que las componen, especialmente sise trata de contenidos que domino. Claro está que para que una secuencia o situación esté planteada de la mejor manera depende del grado y de las actividades propuestas en cada uno de los contenidos.Otro dispositivo que se me facilita es el del proyecto, ya que en este planteo las actividades propuestas para algún contenido y no necesariamente día a día. Cabe mencionar que no solamente hagoreferencia a lo que es la planeación, sino a las estrategias que uso para llevar de buena manera cada una de las actividades propuestas, algunas de las estrategias en lo que me siento más competente esen la escritura (ortografía), ya que fomento el hábito de la buena escritura en cada uno de mis alumnos, mediante lecturas, dictado de palabras y corrección de las mismas.
b) Organización del grupo:...
tracking img